Esta aplicación se salta el bloqueo de Google para instalar apps en Wear OS

Esta aplicación se salta el bloqueo de Google para instalar apps en Wear OS

Aplicaciones

Esta aplicación se salta el bloqueo de Google para instalar apps en Wear OS

Google va a bloquear la instalación de aplicaciones para Wear OS, pero ya hay una aplicación que nos permitirá saltarnos el bloqueo.

22 febrero, 2021 20:03

Tras la compra de Fitbit, en España Google cuenta con dos sistemas operativos para relojes inteligentes, siendo Wear OS el más complejo de los dos. Este sistema cuenta con Android como base, siendo compatible en la teoría con cualquier aplicación móvil que instalemos en el reloj (al margen de su interfaz sea funcional en una pantalla tan pequeña).

Google decidió recientemente limitar la capacidad de instalar aplicaciones Android en sus relojes, un movimiento que se efectuará a partir del próximo 10 de marzo. Sin embargo, a falta de semanas para que se aplique el cambio ya existen aplicaciones que nos permiten saltarnos las restricciones que tendrá Wear OS.

Wear Installer se salta el bloqueo de Google en Wear OS

Google no ha llegado a bloquear aún la instalación de aplicaciones en Wear OS y ya existen aplicaciones capaces de saltarse dicho bloqueo. Wear Installer es un perfecto ejemplo de ello, una aplicación que utiliza las herramientas para desarrolladores con el objetivo de saltarse el bloqueo, al igual que aplicaciones como Easy Fire Tools que nos permiten instalar aplicaciones Android en los Fire TV.

El proceso es similar al que tienen la mayoría de alternativas de este estilo, siendo necesario que desde el reloj activemos los ajustes de desarrollador. El proceso es similar al que podríamos tener en un móvil, teniendo que seguir los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos a Ajustes.
  2. Pulsamos en Sistema -> Información.
  3. En los números de versiones, buscamos Número de compilación y pulsamos varias veces para activar los ajustes de desarrollador.

Una vez activo, tendremos que dirigirnos a los ajustes para desarrolladores y activar ADB y ADB sobre Wi-Fi, lo que permitirá que la aplicación móvil pueda conectarse al reloj y utilizar las herramientas de depuración de Android. Una vez activemos todo, Wear Installer será capaz de instalar cualquier aplicación Android en nuestro reloj.

¿Tiene sentido? Pues para la mayoría de usuarios quizás no, pero si hay algo que tenemos claro es que es mejor tener algo y no necesitarlo a necesitarlo y no tenerlo. Puedes descargar Wear Installer desde la sección de descargas de la web de su desarrollador.