Compartir apps desde Google Play ya es posible con Nearby Share

Compartir apps desde Google Play ya es posible con Nearby Share

Aplicaciones

Compartir apps desde Google Play ya es posible con Nearby Share

Google introduce ya la posibilidad de compartir apps desde la Play Store con otros teléfonos Android cercanos usando Nearby Share.

17 febrero, 2021 17:33

Nearby Share es el AirDrop de los teléfonos Android, disponible desde hace un año en España y que podemos activar de forma sencilla. Hace tiempo que se sabe que Google trabaja en permitir a los usuarios compartir aplicaciones usando este sistema, una opción que está empezando a llegar ya a los usuarios, disponible en la Play Store.

La nueva versión de la Google Play Store (versión 24 o superiores) introduce la posibilidad de compartir aplicaciones usando Nearby Share con teléfonos que estén cerca de ti. Así le vas a poder mandar una aplicación que tengas instalada en tu teléfono a otra persona cerca de ti.

Comparte apps desde la Google Play Store

Es en el apartado de Mis aplicaciones y juegos en la Google Play Store donde se introduce esta función. En las pestañas superiores tenemos Actualizaciones, instaladas… y se introduce ahora una nueva opción de Compartir (Share en inglés, como se ve en la foto). En esta sección se da la posibilidad de enviar o recibir aplicaciones gracias a Nearby Share.

Se permite al usuario elegir si quiere enviar una aplicación o si desea recibirla, por el contrario. Una vez elegida esa opción, se muestra un listado con las aplicaciones y juegos en el teléfono, para que elijas la app o aplicaciones que deseas compartir. Cuando se hayan seleccionado hay que pulsar en el icono de enviar en la parte superior y se buscará entonces el dispositivo que haya cerca, que recibirá esas aplicaciones.

Para confirmar que se trata de la persona correcta, se muestra un código en pantalla, que será el mismo en ambos dispositivos, para evitar que se lo mandes a la persona equivocada. Si es el correcto, se pulsa en confirmar y se procederá a la transferencia de esta app. En el dispositivo receptor el usuario podrá pulsar en Instalar para que se instale esta app desde la Google Play Store en su teléfono. Esto pone fin a este proceso.

Este nuevo método de compartir apps desde la Google Play Store usando Nearby Share se está empezando a lanzar entre usuarios Android. Hay que tener la versión más reciente de la tienda de aplicaciones instalada, aunque no está disponible aún para todos los usuarios con dicha versión, pero no debería tardar en llegar a todos.