WhatsApp ya te deja silenciar los vídeos antes de compartirlos

WhatsApp ya te deja silenciar los vídeos antes de compartirlos

Aplicaciones

WhatsApp ya te deja silenciar los vídeos antes de compartirlos

WhatsApp ha actualizado la aplicación en versión beta y ya podemos silenciar los vídeos antes de compartirlos, ahorrando memoria de paso.

8 febrero, 2021 09:40

Una de las opciones que más suelo usar en las historias de Instagram antes de compartir un vídeo suele ser la de silenciar el audio. Esto me permite poner una canción de fondo o, simplemente, eliminar la conversación ambiental que hay en restaurantes y otros lugares públicos.

En WhatsApp esto no era posible hasta ahora pero una nueva función que ha llegado con la versión beta 2.21.3.13 lo hace viable.

Cómo silenciar los vídeos de WhatsApp antes de compartirlos

Para poder quitarles el sonido a los vídeos simplemente tenemos que pulsar un nuevo botón que aparece en la pantalla cuando seleccionamos el vídeo que queremos enviar.

En la parte superior, justo a la izquierda de la opción que nos permite elegir si queremos enviar el archivo como vídeo o como GIF, aparece un nuevo icono, con forma de altavoz.

Si no lo tocamos, el video reproducirá el audio, si pulsamos encima lo silenciará, y aparecerá una raya encima del icono, clásico símbolo de la opción Silenciar o Mute en cualquier software. Una vez que lo pulsemos, podemos enviar el vídeo sin el sonido que tiene integrado.

Se agradece que por fin WhatsApp haya dado esta opción. Además, es posible usarla también en los Estados, lo que hace que sea más fácil enviar videos que no tengan buen sonido, ya que podemos eliminarlo.

Por último, hay que decir que esto bajará el tamaño de los vídeos, al contener menos información. No será mucho, entre un 5 y un 10%, pero si el sonido no es relevante, siempre podemos dejar esta opción activada.

Actualización 26-02-2021:

Ya está disponible en la versión estable.