Microsoft lanza su propio gestor de contraseñas para Android

Microsoft lanza su propio gestor de contraseñas para Android

Aplicaciones

El gestor de contraseñas de Microsoft ya disponible para todo el mundo

El gestor de contraseñas de Microsoft se lanza de forma estable para todos los usuarios en Android, dentro de su app Authenticator.

8 febrero, 2021 15:17

Microsoft Authenticator es una aplicación que muchos usuarios Android en España tienen instalada en sus dispositivos. Es una alternativa a Google Authenticator, para poder obtener códigos a la hora de iniciar sesión en tus cuentas. Esta app sigue ampliando sus servicios con su propio gestor de contraseñas, que es además multiplataforma (Windows, Android, iOS y macOS).

En diciembre de 2020 se lanzaba este gestor de contraseña de Microsoft, llamado Autofill, dentro de la app Authenticator. Lo hacía por aquel entonces en forma de beta, pero ahora ya está disponible en forma estable y con una serie de novedades disponibles ya para los usuarios en Android.

El gestor de contraseñas de Microsoft llega a Android

Autofill va a sincronizar las contraseñas con la cuenta de Microsoft que usemos. Esta sincronización se llevará a cabo además entre todo tipo de dispositivos, permitiendo su sincronización entre móviles y escritorio. Se busca de esta manera contribuir a que nos podamos mover entre dispositivos de una forma mucho más cómoda en todo momento.

El gestor de contraseñas proporciona además con una función habitual en este tipo de herramientas como es la posibilidad de autocompletar claves, de manera que no tengamos que recordar cada una de nuestras contraseñas a la hora de iniciar sesión en alguna cuenta. Esta función se tiene que activar de antemano, para poder usarla luego.

Además, Autofill de Microsoft es capaz de almacenar todo tipo de contraseñas. No solo va a poder almacenar esas contraseñas que se usan en el inicio de sesión de una cuenta, sino que cualquier contraseña que necesitemos se almacene en esta herramienta se podrá almacenar. Esto ayuda a que resulte una opción mucho más versátil para los usuarios.

Aquellos usuarios que deseen poder usar ya este nuevo gestor de contraseñas de Microsoft podrán hacerlo ya. Para ello solo es necesario instalar Authenticator en el dispositivo, también posible en Google Chrome gracias a una extensión, que está disponible ya en la tienda del navegador. La app para teléfonos Android se puede descargar desde la Play Store y en su interior nos encontramos ya con Autofill.