Un buscador privado y con buen diseño para Android: Xayn

Un buscador privado y con buen diseño para Android: Xayn

Aplicaciones

Un buscador privado y con buen diseño para Android: Xayn

Xayn es un buscador para Android que destaca por su privacidad, buen diseño y uso de inteligencia artificial para adaptarse a cada usuario.

7 febrero, 2021 16:50

La privacidad es algo importante para los usuarios Android en España, algo que se aplica tanto al sistema operativo como a las apps que usamos en el teléfono. Un navegador o buscador privado es algo necesario en el teléfono y por suerte tenemos muchas opciones disponibles, a las que podemos sumar un nuevo buscador llamado Xayn.

Xayn es un motor de búsqueda para Android que destaca por su privacidad, además de su buen diseño. Este buscador busca darnos unas búsquedas precisas y personalizadas gracias al uso de inteligencia artificial, pero sin recopilar nuestros datos, para garantizar la privacidad en todo momento.

Privado, con IA y buen diseño

La privacidad es el arma principal de Xayn, que asegura que tus búsquedas serán siempre privadas, al usar los estándares de privacidad europeos. Tus datos van a permanecer siempre contigo y además tienes la posibilidad de bloquear cookies o rastreadores, para evitar el seguimiento en la web. Así que no te vas a tener que preocupar en ningún momento por tus datos o porque se vaya a hacer un mal uso de los mismos.

El diseño es otro aspecto destacado en este buscador, que permite un uso sencillo. Nos encontramos con una pantalla principal con noticias destacadas de diversos medios y temas, similar a un feed como Google Discover. Tenemos también la pestaña del buscador, donde realizar búsquedas de forma sencilla, con una interfaz cómoda de usar. Además, a la hora de hacer una búsqueda nos va recomendando términos, cuya precisión irá mejorando a medida realicemos más búsquedas.

Xayn hace uso de la inteligencia artificial para ofrecer unos mejores resultados cuando hagas búsquedas. A medida uses este buscador en Android, los resultados serán más personalizados, sobre todo cuando uses términos algo más generales, para que se ajusten mejor a lo que necesitas. Si quieres, puedes desactivar esa inteligencia artificial en su página principal, por lo que cada usuario tiene el control sobre esta función.

Este buscador nos da además funciones que hacen que su uso sea especialmente cómodo, como determinar qué resultados son relevantes o no deslizando, para que vaya a aprender sobre tus preferencias. También puedes guardar esos resultados o búsquedas realizadas en marcadores, para tener siempre acceso a los mismos y leer algo cuando te apetezca.

Cómo descargar Xayn en Android

Xayn es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Google Play Store. Además, en su interior no tenemos ni anuncios ni compras de ninguna clase, para un uso sin molestia alguna. Así que si estabas buscando un buscador privado y gratuito, es una buena opción.