Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp: así se activan

Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp: así se activan

Aplicaciones

WhatsApp bloqueará tu cuenta si usas WhatsApp Plus o GB WhatsApp

WhatsApp ha anunciado que bloqueará la cuenta de esos usuarios que accedan desde WhatsApp Plus o GB WhatsApp a la aplicación.

4 febrero, 2021 17:33

WhatsApp ha estado en boca de muchos en España por sus polémicas con sus condiciones de uso, que se han pospuesto unos meses. No solo sus problemas con la privacidad han sido criticados en el pasado, sino que también las pocas opciones de personalización que proporciona son algo que no gusta a muchos usuarios.

Los usuarios que buscan más opciones de personalización suelen acabar recurriendo a alternativas ilegales, como WhatsApp Plus o GB, conocidas para muchos usuarios en Android. El uso de este tipo de alternativas supone ahora el bloqueo de tu cuenta en la app de mensajería, así lo han hecho oficial.

WhatsApp te bloqueará si usas estas alternativas

En su comunicado, han explicado que van a suspender todas las cuentas de esos usuarios que accedan a la plataforma mediante aplicaciones que no son oficiales. De hecho, estos usuarios están recibiendo ya un mensaje dentro de la aplicación informando de que sus cuentas están suspendidas de forma temporal. Sino se empieza a usar la versión oficial de WhatsApp, esa cuenta podría ser eliminada para siempre.

En este caso, esas aplicaciones no admitidas son viejas conocidas: WhatsApp Plus y HB WhatsApp. También aquellas apps que afirman poder mover los chats de la app de mensajería de un móvil a otro, pero que no son la aplicación oficial. Estas dos versiones no oficiales de la app llevan tiempo en el mercado y se centran sobre todo en dar más opciones de personalización a los usuarios.

Hace tiempo que hay polémicas con estas apps y la app propiedad de Facebook busca reducir la cantidad de usuarios que acceden desde estas versiones no oficiales. En estos bloqueos se alega que estas apps no oficiales violan las condiciones de servicio de la aplicación oficial. Además, se recuerda a los usuarios los potenciales riesgos de seguridad, ya que no es posible validar las prácticas de seguridad de estas versiones no oficiales.

Aquellos usuarios que se hayan encontrado ya con el aviso de cuenta suspendida temporalmente deberían descargar la versión oficial de WhatsApp para seguir usando su cuenta. En caso de no hacerlo, corren el riesgo de que la cuenta se vaya a suspender de manera definitiva. Se les recomienda además guardar el historial de chats para no perderlo cuando pasen a la versión oficial de la app.