Google Maps hace pruebas con un diseño minimalista para las rutas

Google Maps hace pruebas con un diseño minimalista para las rutas

Aplicaciones

Google Maps hace pruebas con un diseño minimalista para las rutas

Google Maps está haciendo pruebas con un nuevo diseño más minimalista para las rutas que tendría menos elementos en la pantalla.

4 febrero, 2021 12:54

Google Maps es una de las apps en Android más utilizadas en España, además de ser una de las que más se actualizan. Recientemente se estrenaba la nueva vista partida en StreetView, así como empezaba a mostrar el precio de la gasolina en España. La aplicación sigue trabajando en cambios y el siguiente sería un cambio en su interfaz durante las rutas.

El nuevo diseño de rutas en Google Maps nos dejaría con una apariencia más minimalista, apostando por un mapa más inmersivo, que permita una mejor visualización de las rutas en la aplicación en Android. XDA ha mostrado ya la primera foto de esta nueva interfaz que se está probando.

Nuevo diseño de rutas en Google Maps

 

La nueva interfaz de rutas de Google Maps nos dejará con un diseño más minimalista, que permitirá un uso más cómodo. Hasta ahora se mostraban los lugares de la ruta en una barra en la parte superior, pero en este nuevo diseño se muestran en un botón flotante sobre el mapa, como se ve en la imagen izquierda. Este botón flotante ocupa menos espacio en la pantalla, permitiendo que nos centremos más en la propia ruta.

Se muestra además una menor cantidad de información en la pantalla, ya que desaparecen las pestañas y botones del diseño anterior, donde se mostraba cuánto tiempo se tardaba en completar la ruta en cada tipo de transporte. Esta información sigue estando disponible en la app, pero ahora se introduce en la parte inferior, en un listado vertical. Si queremos verla, tendremos que desplegar dicho listado.

Google Maps está haciendo actualmente pruebas con este nuevo diseño en la página de rutas, pero no se sabe cuáles son los planes concretos de la firma para este diseño. No se sabe si se expandirá pronto entre más usuarios en Android o si se quedará simplemente como una prueba y no se acabará lanzando para los usuarios.