Instagram se actualiza incluyendo una papelera de reciclaje

Instagram se actualiza incluyendo una papelera de reciclaje

Aplicaciones

Instagram se actualiza incluyendo una papelera de reciclaje

Instagram ha anunciado una actualización de sus aplicaciones móviles, para Android y para iOS, que incluye una papelera de reciclaje.

3 febrero, 2021 14:58

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas a la hora de compartir fotos. Esto hace que sea mucho el contenido que queremos publicar ahí, y no siempre mantenemos la opinión cuando lo hacemos y cuando pasa un tiempo.

Por eso la app nos permite eliminar el contenido de forma sencilla, tanto las fotos y vídeos en el feed como las historias.

Ahora los desarrolladores han actualizado la app con una función bastante útil, llamada «Eliminados recientemente». Básicamente funciona como la papelera de reciclaje de nuestros ordenadores.

La papelera de reciclaje llega a Instagram

La nueva función llegará a los usuarios de Android y de iPhone, aunque no de forma inmediata.

Cuando se haya actualizado la aplicación podremos acceder a una nueva sección dentro de los Ajustes. Esta opción, llamada «Recently Deleted» (Eliminados recientemente), alojará los elementos que hayamos borrado en las últimas horas.

Habrá cuatro secciones donde se localizan los diferentes tipos de publicaciones: fotos, stories, reels, etc. Si pulsamos encima de cualquiera de ellos se nos preguntará si queremos que se restaure la publicación.

A esta papelera irán los elementos que borremos pero no se quedarán ahí para siempre. Las historias se borrarán automáticamente a las 24 horas, salvo que las tengamos en el archivo. El resto de elementos se borrarán a los 30 días. No obstante, podemos borrarlos manualmente en Ajustes > Cuenta > Eliminados recientemente.