Xiaomi reanuda la actualización de los Xiaomi Mi 10 a Android 11

Xiaomi reanuda la actualización de los Xiaomi Mi 10 a Android 11

Aplicaciones

La aplicación de escáner de Microsoft cambia de nombre y ahora es más avanzada que nunca

Microsoft Lens es el nuevo nombre del escáner de Microsoft, y ahora presume de nuevas características inteligentes para convertirse en la mejor aplicación.

3 febrero, 2021 09:27

En España los últimos meses han servido para que muchas personas conozcan mejor las capacidades de sus móviles. La cámara de tu móvil sirve para mucho más que hacer fotos y de repente características como las videollamadas han crecido en popularidad. La posibilidad de escanear documentos con la cámara del móvil es otra herramienta que se ha vuelto extremadamente útil.

Entre las múltiples opciones para escanear documentos, Office Lens se ha consolidado como una de las mejores alternativas para escanear documentos. No conforme con ello, Microsoft ha decidido actualizar su aplicación a lo bestia para añadir nuevas y útiles funciones.

Office Lens ahora se llama Microsoft Lens y es más potente que nunca

Office Lens es una de las mejores aplicaciones de escáner para Android, pero parece que la aplicación va a vivir una época de cambios. La compañía ha decidido renombrar dicha aplicación bajo el nombre de Microsoft Lens para dar a entender que no forma parte del paquete de Office y que es apta para cualquier usuario.

Con este cambio de nombre, no obstante, la aplicación recibe nuevas funciones inteligentes, y es que el escáner tiene un nuevo modo llamado Acciones. Una vez seleccionamos este modo, tendremos nuevas herramientas de escaneo dentro de la aplicación, las cuales son:

  • Texto: La cámara es capaz de reconocer el texto escaneado para copiarlo en el portapapeles o compartirlo en cualquier aplicación de Android.
  • Tabla: Escanea una tabla y la guarda en formato de texto.
  • Leer: Analiza el texto escaneado y es capaz de leerlo en voz alta, pudiendo elegir la velocidad de lectura a la que lo queremos.
  • Tarjeta de contacto: Escanea una tarjeta de contacto.
  • Código QR: Lee un código QR.

Además de estas nuevas características, ahora Office tiene la posibilidad de reordenar las páginas de un PDF, re-editar PDF escaneados, aplicar filtros a todas las páginas a la vez y crear PDF de hasta 100 páginas. El guardado de archivos también es más claro, pudiendo elegir entre guardado local y en la nube con facilidad.

Microsoft Lens está llegando primero a Android y llegará en los próximos meses también a iOS. Actualmente la versión disponible en la Play Store se está actualizando y lo más posible es que hasta dentro de unas horas si lo instalas desde la tienda termines recibiendo la versión anterior sin las nuevas características. No obstante, si tienes ganas de probar ya estas características, puedes descargar la última versión de Microsoft Lens desde APKMirror.