Google Chrome se actualiza con NFC en webs, nueva interfaz de Discover y más

Google Chrome se actualiza con NFC en webs, nueva interfaz de Discover y más

Aplicaciones

Google Chrome se actualiza con NFC en webs, nueva interfaz de Discover y más

La beta número 89 de Google Chrome se ha lanzado y nos encontramos con novedades: nueva interfaz de Discover, más seguridad y NFC en webs.

2 febrero, 2021 13:22

Google Chrome lanzaba hoy su nueva vista de pestañas en forma de cuadrícula en España en su versión estable. Mientras tanto, la beta número 89 del navegador se lanza ya y nos deja con una serie de novedades. Unas novedades que se espera dentro de poco acaben llegando también a la versión estable. Se han podido conocer ya las principales novedades que hay en esta nueva beta.

Google Chrome Beta 89 es una realidad y en esta versión del navegador para Android nos encontramos con una mejor seguridad, un cambio de interfaz para Google Discover, así como NFC en páginas web. No se han dado fechas para el lanzamiento de estas funciones en su versión estable, se espera que lleguen a lo largo de 2021.

Estas son las mejoras en Google Chrome

Discover va a cambiar su diseño en Google Chrome en esta versión beta 89 del navegador. Hasta ahora, si entramos en Discover usando el navegador nos encontramos con las tarjetas y la descripción. La beta del navegador va a transformar este diseño, de manera que se vuelva más simple. Se eliminan las descripciones de los artículos recomendados por Google, haciendo que las tarjetas ocupen menos espacio.

Se activa también la API Web NFC en esta beta del navegador. Esta API lleva ya varias versiones en pruebas, por lo que su llegada a la versión estable del navegador se va acercando cada vez más. Gracias a esta API las páginas web van a poder leer etiquetas NFC, algo que estará activo de forma predeterminada en el navegador.

Hay también mejoras en seguridad en esta nueva versión del navegador, con la introducción de Privacy Sandbox. Google lleva desde 2019 trabajando en esta función, que se espera pronto sea estable. Sandox activará una serie de funciones relacionadas con privacidad y seguridad a la hora de navegar.

Google Chrome introducirá también un cambio en las ventanas emergentes, las que saltan con avisos de cookies o permisos que una web solicita o requiere. Estas esquinas pasan a ser redondeadas ahora, con una interfaz que se parece más a la de Android 11 que a la del propio navegador.

La beta número 89 del navegador es una realidad, pero para poder disfrutar estas funciones en su versión estable tendremos que esperar un poco, seguramente unas semanas o un mes. Si quieres probarlas, puedes descargar la beta en tu móvil Android desde la Play Store: