El launcher más minimalista para Android: así es Olauncher

El launcher más minimalista para Android: así es Olauncher

Aplicaciones

El launcher más minimalista para Android: así es Olauncher

Olauncher es un launcher gratuito para Android que destaca por su diseño minimalista, que permite un uso eficiente de tu smartphone.

31 enero, 2021 19:33

La personalización es algo importante para los usuarios Android en España. Una forma de personalizar la apariencia de tu teléfono es usar un nuevo launcher. La selección de launchers es bastante amplia, con opciones para todo tipo de usuarios, que transforman tu móvil en un iPhone con iOS 14 o que lo convierten en una herramienta de productividad. Olauncher es una opción para los que buscan un diseño minimalista.

Para esos usuarios que buscan un diseño minimalista, que les permite usar su smartphone Android de mejor manera, Olauncher es una buena opción. Nos encontramos ante un launcher sencillo en cuanto a diseño, muy fácil de usar y que protege nuestra privacidad.

Minimalista y fácil de usar

La finalidad de Olauncher es que evites distracciones en el uso de tu teléfono Android. Gracias a su diseño minimalista, te permite usar tu smartphone de la mejor manera. Además, se trata de un launcher que no pide permisos extraños ni usa tus datos, por lo que respeta tu privacidad en todo momento, que es otro aspecto de importancia para los usuarios.

Al usar este launcher, podrás elegir cuatro aplicaciones (las que más usas, por ejemplo), que vas a situar en la pantalla de inicio. Solo tendrás que mantener pulsado sobre app, para elegir esta app en el listado, donde se muestran todas las apps del teléfono. Tener estas apps te permitirá que sean sobre todo estas apps las que uses en tu smartphone. Si quieres usar algo más, tendrás que deslizar hacia arriba en la pantalla, para que salga el listado de las apps y luego pulsar en la que quieras para abrirla. Para cambiar una de las cuatro apps, mantén pulsado sobre ella y entonces selecciona una app de la lista.

Como podéis ver, Olauncher se presenta como una opción especialmente minimalista. Aunque este launcher permitirá usar el teléfono de una forma más eficiente, al tener esas apps que usas más o necesitas directamente en la pantalla. Evitará que pases demasiado tiempo en apps que no son prioritarias, pero en las que acabas pasando mucho tiempo en tu día a día.

Cómo descargar Olauncher en Android

Este launcher se puede descargar de manera gratuita en la Play Store. Debido a problemas, se dejará de introducir novedades en la versión gratuita y se lanzará pronto una versión de pago, donde se irán introduciendo nuevas funciones. No se tienen detalles de momento sobre esta versión de pago (cuándo llegará o su precio), pero si buscas un launcher sencillo y minimalista, la versión gratuita que puedes usar ya cumple perfectamente.