Google Play Juegos hará más fácil acceder a todos tus juegos

Google Play Juegos hará más fácil acceder a todos tus juegos

Aplicaciones

Google Play Juegos hará más fácil acceder a todos tus juegos

Google Play Juegos te dejará añadir una carpeta en la pantalla de inicio de tu móvil Android con la que poder acceder a todos tus juegos.

29 enero, 2021 09:26

Google Play Games o Play Juegos como es conocido en España ha introducido muchas mejoras en su app, como filtros para realizar búsquedas mejores. Google sigue trabajando en mejoras para esta aplicación, que se espera vayan a llegar pronto. La próxima gran mejora hará que sea más fácil acceder a los juegos desde tu móvil Android.

Una nueva función que te permitirá acceder a tus juegos directamente desde la pantalla de inicio se introducirá en Google Play Juegos. Esta función se ha podido ver en la versión 2021.01.24213 de la aplicación, que ha comenzado su despliegue en la Play Store de manera oficial.

Accede a los títulos de Google Play Juegos desde la página de inicio

Lo que esta nueva función hará será permitir a los usuarios en Android añadir una carpeta de Google Play Juegos en la pantalla de inicio de sus teléfonos. En esta carpeta se reunirán los juegos que tienes instalados en el dispositivo, permitiendo de esta manera un acceso más rápido a los mismos, al estar todos reunidos en dicha carpeta. No tendrás que estar buscando entre las apps y juegos instaladas en tu móvil.

Desde XDA han podido ver ya el funcionamiento de esta carpeta. Al pulsar sobre la misma, se puede ver que no se trata de una carpeta cualquiera, porque no muestra los iconos de esos juegos como en otras carpetas. Lo que ocurre es que se muestra la actividad de Google Play Juegos, permitiendo que pulses sobre un juego para abrirlo. Además, al pulsar sobre el icono de la flecha te llevará a Play Games.

Esta carpeta resulta especialmente cómoda, al no ser necesario crearla de forma manual, sino que se creará de forma automática. Además, se agrupan todos los juegos en la misma, para que puedas tener acceso a los mismos en todo momento y abrir el juego al que deseas jugar en ese momento concreto. La carpeta te permitirá además ordenar los juegos, ya sea alfabéticamente o por los que jugaste de forma más reciente.

Google no ha proporcionado información aún sobre esta carpeta o la fecha en la que se va a lanzar. Aunque teniendo en cuenta que se muestra ya en el código de la aplicación, no debería tardar demasiado en estar disponible para todos los usuarios.