Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp: así se activan

Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp: así se activan

Aplicaciones

WhatsApp desaparece del menú de compartir de la cámara de los Pixel

La actualización de WhatsApp ha provocado un fallo por el que la app de mensajería ha desaparecido del menú de compartir de la cámara de los Pixel.

28 enero, 2021 17:27

WhatsApp ha estado en boca de muchos en España estas semanas, aunque no siempre por las mejores razones, debido a la controversia generada con su cambio de condiciones de uso, que se ha pospuesto unos meses. La aplicación de mensajería sigue con su mala racha, tras haber actualizado a su nueva versión.

Esta nueva versión de WhatsApp ha provocado que la aplicación desaparezca del menú de compartir en la cámara de los Google Pixel. Un error que al parecer lleva presente varias semanas, tras haber sido notificado por primera vez a comienzos de este mes de enero, como han descubierto desde Android Police.

Más problemas para WhatsApp

El problema tiene su origen en la nueva actualización de WhatsApp, de modo que aquellos con una versión 2.21.1 y superiores de la app de mensajería ven como el icono de la app desaparece del menú de compartir de la cámara de los Pixel. Inicialmente se pensaba que era la app de cámara de los Pixel la causante de este fallo, pero tras probar con versiones anteriores de la misma, se pudo ver que no era el origen del fallo.

Los usuarios que usaban la beta de WhatsApp no podían ver la aplicación en ese menú de compartir en la cámara. Mientras que los usuarios con la versión estable de la app de mensajería (versión 2.20.206 o inferiores) siguen teniendo dicho icono en ese menú de compartir en la cámara de los Pixel. Desinstalar la beta y proceder a la instalación de la versión estable era una buena forma de solucionar este problema.

Decimos era, porque la nueva versión estable de la aplicación de mensajería (con número 2.21) ha empezado su despliegue estos pasados días. En esta nueva versión estable se repite el mismo problema que en la beta, de manera que cualquier usuario se ve afectado por este fallo. No importa si tienes beta o estable, el icono de la app de mensajería no se muestra en el menú de compartir de los Google Pixel.

Parece que se trata de un fallo temporal, pero desde WhatsApp no han reaccionado hasta ahora a este error. Esos usuarios que tienen este fallo pueden recurrir a instalar una versión anterior de la app de mensajería, un proceso que os hemos explicado. El APK de la versión 2.20.206 no sufre este fallo, así que puede ser la versión a instalar en el móvil.