Google Assistant se integra en las Smart TV de Samsung

Google Assistant se integra en las Smart TV de Samsung

Aplicaciones

Tasker ahora funciona con el Asistente de Google: automatización al límite

La aplicación de automatización Tasker se ha actualizado a la versión 5.11.14, añadiendo como gran novedad la integración con el Asistente de Google.

27 enero, 2021 09:12

Android es el sistema móvil más extendido en España, y entre sus virtudes destaca las posibilidades que los desarrolladores tienen para crear prácticamente cualquier cosa que se propongan. Tasker es uno de los mejores ejemplos, siendo una de las aplicaciones de automatización más veteranas de Android que nos permite hacer prácticamente cualquier cosa.

Su nueva característica le da aún más poder a esta aplicación, pudiendo lanzar nuestras automatizaciones desde comandos de voz del asistente de Google. ¿Cómo podemos activarlo y qué podemos hacer?

Tasker se integra con el Asistente de Google

La aplicación de automatización Tasker es una de las más antiguas, y sigue actualizándose con mejoras. En su última versión ha recibido el soporte para App Actions, una herramienta de Android que permite integrar las aplicaciones con el Asistente de Google.

Se trata de una herramienta que de momento sólo se encuentra disponible en inglés, pero que aún así es muy llamativa. A través del Asistente de Google, podemos pedir «run X on Tasker», siendo X el nombre de cualquiera de los scripts de automatización que hayamos diseñado. Una vez indicado, se ejecutará el comando de Tasker tal y como lo muestran en el siguiente vídeo.

Para utilizar esta característica debes tener el Inglés entre tus idiomas reconocidos por el asistente de Google, además de haber actualizado Tasker a la versión 5.11.14. Si tienes la aplicación instalada y aún no has recibido la actualización desde la Google Play Store, puedes descargarla desde el enlace de descarga alternativo oficial de Tasker en Dropbox.

Si aún no has probado Tasker, se trata de una aplicación de pago que cuesta 3,59, aunque puedes utilizarla de forma gratuita si eres suscriptor de Google Play Pass. Se trata de una de las aplicaciones más avanzadas que existen, y si dominas el inglés ahora merece más la pena que nunca.