Google Lens se renueva: nueva interfaz y te ayudará con tus deberes

Google Lens se renueva: nueva interfaz y te ayudará con tus deberes

Aplicaciones

Google Lens ahora traduce sin conexión a Internet

Google ha actualizado su vesatil aplicación Google Lens y ahora es capaz de traducir textos sin necesidad de tener una conexión a Internet.

26 enero, 2021 08:55

Seguro que muchos de vosotros usáis más aplicaciones que la mayoría de las personas de vuestro entorno, así que es probable que también recomendéis más. En 2020 hay una aplicación que he recomendado muy por encima del resto, Google Lens.

En España en este año tan diferente son muchos los restaurantes y negocios que han apostado por los códigos QR para sustituir a las cartas y menús de papel. Y no es el único uso.

Google Lens es una gran elección para abrir los enlaces integrados en esos diseños, pero también sirve para otras cosas, como la traducción de texto.

Google Lens ahora traduce sin conexión a Internet

La última novedad que llega a esta aplicación es la posibilidad de traducir texto sin tener que estar conectados a Internet, algo que hasta ahora era obligatorio dado que el reconocimiento OCR y la traducción se hacía en los servidores de Google.

Con la última actualización este requisito ya no es obligatorio, lo cual sera de utilidad cuando volvamos a viajar por el mundo en un lugar en el que quizás no tengamos plan de datos ni una Wifi cerca.

Eso sí, es posible que la eficacia del servicio no sea la misma que con la conexión operativa, algo que ya ha pasado en otros casos similares.

Cómo descargar los idiomas

Para poder usar la traducción sin Internet necesitamos descargar previamente los paquetes de idiomas que vayamos a usar. Esto se hace en la sección de traducción de Google Lens, pulsando en el icono que aparece a la derecha del lenguaje que queramos traducir.

Si queréis probar la nueva función deberéis usar la versión beta y esperar a que llegue la actualizacion mediante un cambio en los servidores.