Cómo activar los mensajes que desaparecen en Signal

Cómo activar los mensajes que desaparecen en Signal

Aplicaciones

Signal se actualiza con dos populares características de WhatsApp

Signal es la aplicación de mensajería más privada que se actualiza a su versión 5.3.1 e introduce dos funciones que estaban ya presentes en WhatsApp.

22 enero, 2021 16:20

Signal está siendo una de las aplicaciones más comentadas en España estas semanas. El anuncio del cambio de condiciones de uso de WhatsApp ha hecho que muchos decidan pasarse a una app de mensajería más privada, algo en lo que esta app destaca (recomendada por la propia Comisión Europea). Sus creadores aprovechan este momento para actualizar la app con nuevas funciones.

Si hace unas pocas semanas llegaban las videollamadas grupales a la aplicación, Signal introduce ahora un par de nuevas funciones que ya conocemos en WhatsApp. Se trata de los fondos de pantalla personalizados en los chats, así como los stickers animados.

Signal se actualiza

Signal nos deja con algunas novedades que están presentes en WhatsApp. Hasta ahora, los fondos de pantalla en los chats de la app eran de color sólido, basándose en el tema del teléfono. En esta nueva beta se introducen los fondos de pantalla personalizados, permitiendo elegir un fondo diferente en cada chat. Se introducen diversos colores en estos fondos, desde colores sólidos a otros con efecto sombreado. Al elegir un fondo se podrá ver una vista previa sobre cómo lucirá.

 

Los stickers animados llegan a Signal en esta nueva beta. La app no ofrece muchos packs de stickers, pero introducen ahora un pack animado, llamado Day by Day. Este pack viene instalado por defecto y contiene un total de 24 stickers animados, con diversos tipos de emociones o situaciones. En estos stickers la animación se reproduce de forma continuada, no se detiene y vuelve a empezar, como en otras apps.

Además, esta nueva beta de la aplicación introduce también las descripciones de perfil, en las que puedes poner una línea hablando sobre ti, con algún emoji. Esto es lo que otros contactos verán cuando pulsen en tu perfil dentro de la aplicación. Se permite guardar varios de ellos para elegir en cada momento el que quieras usar.

Estas nuevas funciones se lanzan ya en la beta de la aplicación, disponible en APK Mirror. También es posible sumarse al programa beta de la aplicación de mensajería y así no tener que esperar a nuevas funciones. La versión donde se introducen estas novedades tiene como número 5.3.1. Esta versión está empezando a lanzarse ya en la Play Store también.