Google rediseña su buscador en Android para facilitar las búsquedas

Google rediseña su buscador en Android para facilitar las búsquedas

Aplicaciones

Google rediseña su buscador en Android para facilitar las búsquedas

Google cambia el diseño de su buscador en Android para que las búsquedas sean más sencillas y sea más simple leer los resultados.

22 enero, 2021 18:14

Millones de usuarios Android en España utilizan el buscador de Google para realizar búsquedas desde su smartphone. El pasado otoño la firma introducía una serie de mejoras con las que hacer las búsquedas más sencillas. La empresa anuncia ahora un importante cambio en la apariencia de la página de búsquedas en el móvil apostando por un diseño más sencillo.

El nuevo diseño que Google introduce se centra en hacer que sea más fácil leer la información que nos encontramos en los resultados. Un diseño más limpio e intuitivo, que permite una lectura más sencilla y que se lanzará tanto en Android como en dispositivos iOS.

Nuevo diseño para la búsqueda de Google en Android

El nuevo diseño para la búsqueda de Google en móviles ha sido anunciado ya por la propia empresa. Se trata de un diseño más sencillo, que ha sido algo complejo para la firma americana. Este rediseño se ha basado en cinco puntos o áreas, que son los que han motivado a la firma a introducir este nuevo diseño.

  1. Enfoque en la información: Se busca que estos resultados de búsqueda permitan que las personas se centren en la información en lugar de en los elementos de diseño alrededor de ella. La experiencia es más simple y se accede a la información más rápidamente.
  2. Facilitar la lectura: Se usa un texto más grande y en negrita, que ayuda al ojo humano a comprender los resultados más sencillamente. Además, los títulos en secciones y resultados se hacen más grandes y se usan más fuentes propias de Google, que permiten una mayor coherencia con otros productos y apps de la empresa.
  3. Más espacio: El nuevo diseño separa los resultados mejor, de manera que se da más espacio, sobre todo visualmente. Esto permite al usuario «respirar» entre resultados sin que se sienta agobiado por la gran cantidad de texto o información en pantalla.
  4. Colores: Se usan colores para resaltar aquello que es importante. El color se usa para guiar el ojo de una forma intencionada hacia la información más importante, evitando así distracciones. Nos ayudará a movernos mejor entre los resultados.
  5. Nuevo logotipo: El logotipo de Google es algo más redondeado en este caso y se puede ver que en distintas secciones se ha llevado ese efecto redondeado, como en fotos o iconos, que mantienen así coherencia con el logotipo.

Este nuevo diseño se está lanzando ya en la app en Android e iOS, aunque tardará aún unos días en llegar a todos los usuarios. La nueva versión se lanza ya en la Play Store.