Google Duo también dejará de funcionar en móviles sin certificar

Google Duo también dejará de funcionar en móviles sin certificar

Aplicaciones

Google Duo también dejará de funcionar en móviles sin certificar

Tras Mensajes, se confirma que también Google Duo dejará de funcionar en esos móviles sin certificar a finales del mes de marzo.

22 enero, 2021 12:13

Esta semana se conocía que la app Mensajes de Google dejará de funcionar en algunos móviles, en aquellos no certificados, algo que afectaría a usuarios en España también. Parece que Google se ha puesto seria con este asunto, porque esta no será la única app que deje de funcionar en móviles sin certificar. También Google Duo correrá la misma suerte.

Google Duo, la aplicación de llamadas y videollamadas de la firma, es la siguiente que no funcionará en móviles sin certificar. Si tu teléfono no tiene certificación, no podrás usar esta aplicación en el mismo. Se ha podido ver en el último APK de la aplicación.

Google Duo no funcionará en algunos móviles

Para poder usar los servicios y aplicaciones de Google, los fabricantes de móviles deben certificar sus teléfonos. En estas certificaciones se comprueba si el dispositivo cumple con los requisitos establecidos por la propia Google. Aquellos móviles que llegan sin los servicios de Google, como los de Huawei, aparecen sin certificar. También ocurre esto cuando se instala una ROM en el teléfono.

Hasta ahora, tener un móvil sin certificar no era algo que tuviera repercusiones, salvo contadas excepciones. Google se pone seria con este tema, ya que dos de sus aplicaciones dejarán de funcionar el 31 de marzo en dichos teléfonos. Tras su aplicación de Mensajes, también Google Duo dejará de funcionar en esos dispositivos.

Se dará un tiempo para que los usuarios que utilizan Google Duo en un móvil sin certificar puedan descargar sus llamadas y clips antes de borrar el registro e impedir que sigan usando su cuenta. Google no ha dicho nada de manera oficial, el que la app no vaya a funcionar en esos dispositivos sin certificar se ha visto en el código de la misma.

Lo que no sorprendería es si esta decisión de hacer que la aplicación no funcione en móviles sin certificar se extienda a más aplicaciones de Google. Puede que en los próximos días o semanas se sumen más aplicaciones a dicho listado, que sigan los pasos de Google Duo y Mensajes.