Cómo ver la resolución máxima en la que Netflix funciona en tu móvil

Cómo ver la resolución máxima en la que Netflix funciona en tu móvil

Aplicaciones

Se acabó elegir series en Netflix: el modo aleatorio llegará a España y así funcionará

Netflix introducirá este año el botón de reproducción aleatoria en todas las plataformas. Este botón reproducirá contenido aleatorio directamente.

20 enero, 2021 11:11

Netflix es la plataforma de streaming más conocida en España, también en su aplicación para Android. Estos meses han introducido nuevas funciones, como el modo solo audio. Hace meses que se habla sobre una función que iba a llegar a la aplicación: un botón con el que reproducir contenidos de forma aleatoria, haciendo que sea más fácil decidir qué ver.

Tras meses de rumores, Netflix confirma la existencia de esta función, que se lanzará este mismo año de manera oficial. En el caso de España se espera que llegue en la primera mitad del año, por lo que la espera no será larga. El botón aleatorio se acerca a la aplicación.

Netflix introducirá el botón aleatorio

El botón aleatorio de Netflix no es algo nuevo, ya que en la versión para televisor de la aplicación se lleva mostrando unos meses en muchos países, también en España. Las pruebas de la empresa buscaban determinar si esta función era popular entre los usuarios y parece que dichos resultados son satisfactorios, así que se lanzará también en la aplicación en Android.

El plan es que este año se lance para todos los usuarios, en todas las plataformas. No solo los usuarios en televisor se encontrarán con este botón aleatorio en sus cuentas, antes de entrar a su perfil. También en smartphones, tablets o en ordenador nos encontraremos con este botón, que permitirá reproducir contenido de forma aleatoria. No tendremos que pasarnos minutos buscando algo que ver en ese momento.

El funcionamiento de este botón aleatorio es sencillo. A la hora de abrir la aplicación, debajo del perfil, saldrá dicho botón. Solo tendremos que pulsar en el mismo y Netflix reproducirá entonces un contenido de forma aleatoria. Se hará uso de algoritmos de personalización, de manera que ese contenido que se reproduzca sea algo de nuestro gusto, pese a que se trate de algo aleatorio.

Puede que este botón se muestre ya en tu cuenta de Netflix en el televisor. Pronto podrás usarlo también en la aplicación en Android o en otras versiones. La buena recepción hasta el momento anima a la firma a introducir este botón de forma general, así que pronto podrás usarlo en tu cuenta.