Google Maps ya te dice el precio de la gasolina en España

Google Maps ya te dice el precio de la gasolina en España

Aplicaciones

Google Maps ya te dice el precio de la gasolina en España

Google Maps se ha actualizado en España y ahora incluye el precio que tiene en todas las gasolineras la gasolina, el diésel o el GLV.

19 enero, 2021 07:31

Desde hace ya varios años Google está convirtiendo su aplicación de cartografía, Google Maps, en una especie de navaja suiza virtual, donde podemos consultar cada vez más cosas. La última en llegar a España es una función que ya estaba en otros países desde hace tiempo, el precio de los combustibles.

Consultando el precio de la gasolina y el gasoleo

Como seguro que ya sabéis, dentro de Google Maps podemos buscar por tipos de locales, tiendas y edificios. Una de las cosas que podemos buscar, y que es muy útil, es dónde hay una gasolinera.

La novedad radica es que en España tenemos ya la posibilidad de ver el precio de los combustibles en cada una de las estaciones, simplemente pulsando en el icono de la gasolinera que queremos consultar. Para ver el precio de todos los combustibles hemos de seguir estos pasos:

  • Nos vamos a la zona donde queremos buscar.
  • Buscamos gasolineras.
  • Pulsamos en el icono de la que queremos.
  • En la parte inferior aparece el nombre con el precio que tiene para la gasolina sin plomo de 95 octanos.

Si queremos ver otros precios pulsamos en la tarjeta inferior y se abrirá la ficha, donde se nos dirá el precio del gasóleo diésel y de la gasolina sin plomo de 98 octanos y del LPG (gas licuado vehicular).

No sabemos la precisión que tendrá esta herramienta de Google pero puede servirnos para comparar entre estaciones antes de ir más que para saber al céntimo el precio que nos cobrarán.