Samsung y Google refuerzan su alianza: One UI 3.1 tiene Discover y Mensajes de serie

Samsung y Google refuerzan su alianza: One UI 3.1 tiene Discover y Mensajes de serie

Aplicaciones

Samsung y Google refuerzan su alianza: One UI 3.1 tiene Discover y Mensajes de serie

Samsung y Google siguen reforzando su alianza con la llegada de One UI 3.1 en los Galaxy S21, con Discover y Mensajes instaladas por defecto.

15 enero, 2021 17:45

Los Galaxy S21 presentados ayer son la nueva gama alta de Samsung que se lanzará pronto en España, y que pudimos probar ya. Esta nueva gama alta viene ya con Android 11 además de la nueva versión de la capa de la marca: One UI 3.1. La nueva versión de la interfaz de Samsung nos deja con una serie de novedades, pero hay un par que destacan por encima del resto.

Como se filtraba en un vídeo hace semanas, Samsung ha introducido Google Discover de forma nativa en One UI 3.1. Además, también la aplicación Mensajes de Google viene ya instalada por defecto en estos nuevos Galaxy S21. Samsung y Google siguen estrechando lazos de esta forma.

Samsung introduce Google Discover y Mensajes en One UI 3.1

One UI 3.1 es la nueva versión de esta interfaz de Samsung, que llega primero con los Galaxy S21. Hay algunos cambios a nivel interfaz y funciones, pero son dos aplicaciones de Google las que acaparan el mayor protagonismo en esta nueva versión de la interfaz de la marca. Google Discover y Mensajes de Google vienen instaladas por defecto.

El panel izquierdo en el escritorio de móviles Samsung estaba normalmente ocupado por un feed propio de la marca: Samsung Daily, que pasaba a ser Free UI en la anterior versión de la interfaz de la marca (3.0). Aunque hace semanas que había rumores sobre la introducción de Google Discover en esta nueva versión, algo que se hace oficial en estos nuevos Galaxy S21.

También Mensajes de Google viene instalada de forma nativa en los teléfonos con One UI 3.1 ahora. La aplicación de Google viene instalada, aunque esto no supone que la aplicación propia de Samsung, que cuenta también con soporte para RCS, se haya eliminado. Ambas están disponibles en los teléfonos, permitiendo que el usuario elija la aplicación que quiere usar.

Samsung y Google siguen estrechando lazos y colaborando cada vez más, como queda claro ahora con el lanzamiento de estos Galaxy S21 con One UI 3.1 como interfaz.