Google rediseña el navegador integrado de Google Search

Google rediseña el navegador integrado de Google Search

Aplicaciones

Google rediseña el navegador integrado de Google Search

Google ha modificado la interfaz del navegador integrado en algunas de sus apps, como Discover, con una nueva barra inferior.

15 enero, 2021 19:01

Que Android sea un sistema operativo usado por más del 80% de las personas en España hace que haya muchas formas de enfrentarse a la navegación desde un móvil. Yo, por ejemplo, siempre abro Chrome, pero muchas personas abren la navegación desde la barra de búsqueda de los escritorios y otros desde Discover.

Google tiene integrado un motor de navegación en su aplicación principal que nos permite abrir un enlace de forma rápida, además de darnos algunas opciones, sin necesidad de abrir el navegador.

Esta característica ha cambiado recientemente su interfaz, moviendo los botones y opciones a la parte inferior de la pantalla.

Así es la nueva navegación de la app de Google

Si tenemos instalada la versión de pruebas de la app de Google, la 11.43, y abrimos un enlace desde Discover, por ejemplo, veremos que la interfaz no es la misma que teníamos hasta hace poco.

La nueva interfaz ofrece cuatro botones en la parte inferior:

  • Dos botones de navegación entre webs, para ir adelante o atrás.
  • Botón de compartir, que ahora abrirá el menú de enviar a cualquier app, como pasa en el resto de las aplicaciones.
  • Botón de opciones, que nos permitirá recargar la página, buscar un texto, abrir los ajustes o enviar la web a Chrome para navegar desde allí.

Dentro de los ajustes de esta última opción podremos modificar la función de navegar de forma segura o borrar los datos de navegación.

Por el momento esta interfaz está en la versión beta de la aplicación pero seguramente acabe llegando a la estable porque tiene más sentido tener las opciones en la zona inferior, para poder usarlas sin necesitar las dos manos.