Black Friday en la Google Store: las mejores ofertas en altavoces y Nest

Black Friday en la Google Store: las mejores ofertas en altavoces y Nest

Aplicaciones

El Asistente de Google estrena el modo invitado en altavoces y pantallas inteligentes

El Asistente de Google ya tiene su modo invitado en altavoces y pantallas de Google. Este modo permite usarlo sin el historial de actividad.

14 enero, 2021 07:47

Los usuarios en España que lo deseen tienen desde hace dos años la posibilidad de usar el Asistente de Google sin una cuenta, con el modo invitado o modo incógnito. Google lanza ahora este modo a más dispositivos, esta vez dentro del hogar. Los usuarios con altavoces y pantallas inteligentes con este asistente podrá usar dicho modo provado.

La función se presenta como una nueva herramienta de Google para mejorar la privacidad de los usuarios. De esta manera, los usuarios que tengan un altavoz o pantalla inteligente con el Asistente de Google, podrán hacer uso de este privado o modo invitado en el mismo.

Usa el Asistente de Google con más privacidad

La gama de altavoces Google Nest estrena ahora un comando de voz que va a permitir desactivar el historial de búsqueda, hasta posible borrarlo con tu voz. Al usar un altavoz con el Asistente de Google, todo lo que hagamos queda registrado en un historial de búsqueda. Cuando se usa el modo invitado en el altavoz en cuestión, dicho historial no estará activo en ningún momento.

El comando se lanza de momento en inglés «Hey Google, turn on Guest Mode». Al tener este modo invitado activado en el altavoz, se dejará de guardar nuestro historial de actividad. Vamos a poder seguir haciendo preguntas con normalidad y realizando las mismas acciones que hacemos normalmente. La única diferencia es que no guarda datos, además, en calendario o contactos no mostrará resultados personales.

Tu altavoz o pantalla reproducirá un timbre especial cuando se active el modo invitado, para que sepas que está activo. Además, le podrás preguntar al Asistente de Google si dicho modo está activo, para estar aseguro. Hasta que desactivemos ese modo invitado, no se guardarán datos. Si quieres usar el asistente con las respuestas personalizadas, entonces tienes que desactivar el modo invitado. Se emitirá un sonido para confirmar que ha vuelto al modo normal.

Esta nueva función se lanza ya para los usuarios que utilizan el asistente en inglés. Está disponible para los dispositivos de la familia Google Nest, pero se espera que llegue a más dispositivos en los próximos meses, además de llegar a más idiomas.