Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

Aplicaciones

WhatsApp silenciará automáticamente las conversaciones que archives

WhatsApp introducirá pronto la función Leer después que se encargará de silenciar automáticamente las conversaciones que archives.

13 enero, 2021 10:24

WhatsApp está siendo uno de los temas en España esta pasada semana, tras el cambio en sus condiciones de privacidad. Este cambio afecta a usuarios fuera de Europa, que ha provocado que muchos tomen la decisión de abandonar la aplicación de mensajería de Facebook y se pasen a otras como Telegram. Mientras tanto, la app sigue trabajando en nuevas funciones.

En la nueva beta de WhatsApp se ha podido ver una nueva función, que está pensada para silenciar de forma automática aquellos chats que archives. Denominada como Read Later (leer después), se espera que no tarde en llegar a los usuarios de la app en Android.

WhatsApp silenciará chats archivados

Hace años que podemos archivar chats en WhatsApp. Al hacer esto, dicha conversación no se muestra en la ventana de conversaciones, sino que se almacena en el apartado de Archivo. Cuando recibimos un nuevo mensaje en ese chat, la conversación pasará a estar de nuevo en esa ventana de conversaciones, saliendo del archivo. Con la nueva función de Read Later, esto va a cambiar.

La función Read Later (Leer después) nos va a permitir guardar cualquier chat para leerlo más tarde. Dicho chat va a quedar archivado, como era el caso hasta ahora, pero además se silenciará dicha conversación de forma automática. Esto supone que si alguien manda un mensaje en dicho chat, no se mostrará como hasta ahora. Si bien los usuarios tendrán la opción de mover dichos chats a la ventana principal si se quiere.

Con este cambio, WhatsApp busca que el usuario pueda archivar esas conversaciones que no quiera seguir, sin necesidad de eliminarlas. Además, también permite evitar interrupciones, ya que ese chat no se mostrará en la ventana principal, ni emitirá una notificación. Los usuarios tendrán la opción de elegir entre archivar conversaciones y silenciarlas o solo archivarlas.

Se espera que esta función llegue a WhatsApp este mismo año. Lo más probable es que en alguna de las próximas betas de la aplicación tengamos ya acceso a esta nueva característica, pero de momento no se han dado fechas.