Las llamadas de grupo llegan a Telegram en la última beta

Las llamadas de grupo llegan a Telegram en la última beta

Aplicaciones

Telegram se aprovecha de la crisis de WhatsApp: 25 millones de usuarios en 3 días

WhatsApp sigue perdiendo usuarios tras el cambio en sus condiciones de privacidad y Telegram se aprovecha de ello, con 25 millones de usuarios en tres días.

13 enero, 2021 08:01

La semana pasada WhatsApp mostraba un aviso para todos los usuarios de la app, también en España, informando de un cambio en sus condiciones de privacidad. Para aquellos usuarios fuera de Europa, supone que la aplicación de mensajería va a compartir más datos con otras empresas del grupo Facebook, algo que ha causado gran polémica. Debido a ello, muchos usuarios se marchan a otras apps como Telegram.

Telegram se ha convertido en la de las grandes beneficiadas del éxodo de WhatsApp. Gracias al enorme crecimiento en el número de usuarios durante las últimas 72 horas, la aplicación de mensajería ha conseguido alcanzar ya los 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Telegram se aprovecha del mal momento de WhatsApp

Telegram está mandando un mensaje a sus usuarios celebrando el haber alcanzado los 500 millones de usuarios. La aplicación alcanza esta cifra tras algo más de siete años en el mercado, presentándose como la principal alternativa a WhatsApp en todo el mundo. Fue en abril cuando la app conseguía alcanzar los 400 millones, por lo que en estos meses han crecido rápidamente.

Aunque han sido las últimas 72 horas las que han sido especialmente importantes para la aplicación de mensajería. La polémica originada por WhatsApp con su cambio en las condiciones de privacidad les está costando la pérdida de millones de usuarios fuera de Europa. Esos usuarios están buscando otras aplicaciones de mensajería.

Aplicaciones como Signal o Telegram son las que más se están beneficiando de este mal momento de WhatsApp. De hecho, la app de Pavel Durov ha obtenido 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas. Lo sorprendente es que muchos de esos usuarios, un 27%, proceden de Europa, aunque podrían provenir de fuera de la Unión Europea. Asia y América Latina son los otros mercados de donde vienen estos usuarios.

Un momento que puede ser clave para Telegram, que se beneficia una vez más de problemas de WhatsApp. WhatsApp tuvo que salir al paso de la polémica explicando de forma más detallada lo que supone su cambio de privacidad, en un intento de detener esta salida masiva de usuarios, pero habrá que ver si funciona como esperaban.