Aplicaciones

Teléfono de Google grabará las llamadas de números desconocidos automáticamente

Teléfono de Google va a introducir una función que te va a permitir grabar las llamadas de números desconocidos de forma automática.

8 enero, 2021 10:44

La app de teléfono de Google se ha convertido en una app esencial para muchos usuarios en España. Pese a que no todos pueden descargarla, hay formas de tenerla en cualquier móvil Android. Esta aplicación ha estado introduciendo muchas novedades, orientadas a proteger a los usuarios, como decirte el motivo por el que una empresa te llama.

Hace un tiempo que la app de Teléfono de Google recuperaba la grabación de llamadas, que está ya disponible para algunos teléfonos, como los Pixel o modelos Nokia. Esta función seguirá evolucionando con nuevas mejoras, que se espera lleguen pronto a la aplicación.

Teléfono de Google grabará llamadas de números desconocidos

Ha sido XDA quien ha podido ver que en la nueva versión de la app, con número 59, hay una línea de código que da más datos sobre esa próxima función. Teléfono de Google grabará de forma automática las llamadas de números desconocidos, números de teléfono que no tengas guardados en tu agenda. Los usuarios podrán activar esta función en la app, o tenerla desactivada, en función de lo que deseen.

Las grabaciones se almacenarán solamente en el teléfono, de modo que no es una función que suponga un riesgo para la privacidad del usuario. Además, antes de que comience dicha grabación, se notificará a todos los participantes en la misma que la llamada será grabada. Si una persona no desea ser grabada, puede cancelar la llamada o pedir a la otra que no grabe dicha llamada.

Teléfono de Google dará por tanto al usuario la opción de activar o desactivar esta función. En los ajustes de la aplicación será posible realizar esto, mediante un interruptor, que permitirá su activación o desactivación de forma sencilla. La duda es si esta función estará disponible mundialmente o si se lanzará solo en Estados Unidos.

Google no ha dicho nada de momento sobre el lanzamiento de esta función en su aplicación. El que se haya podido ver esta información en el código indica que la función llegará pronto, pero no se sabe cuándo.