Google Podcasts hace más fácil suscribirte a podcasts integrando el RSS

Google Podcasts hace más fácil suscribirte a podcasts integrando el RSS

Aplicaciones

Google Podcasts actualiza su web con una de las mejores funciones de la app

Google Podcasts actualiza el apartado de Suscripciones en su versión web introduciendo la sección de últimos episodios como en la app en Android.

5 enero, 2021 17:21

Google Podcasts es una aplicación que sigue ganando presencia en España y que el pasado año introducía multitud de nuevas funciones, como la integración de RSS o las descargas automáticas. Los primeros días del nuevo año nos dejan ya con una nueva mejora, esta vez en la versión web de este servicio.

Google está actualizando la página de Suscripciones en la versión web de Podcasts. En esta página se va a mostrar ahora más información, aparte de aquellos podcasts a los que estás suscrito en ese momento. Una mejora que muchos estaban esperando desde hace tiempo.

Google Podcasts mejora el apartado de Suscripciones

En el apartado de Suscripciones en Google Podcasts los usuarios pueden ver en todo momento los podcasts a los que están suscritos. Este apartado te proporciona una visión general de todos los podcasts que sigues, por si quieres entrar a uno en concreto o deseas cancelar tu suscripción en alguno de ellos, por ejemplo. Este es el apartado que Google actualiza.

El renovado apartado muestra ahora los últimos episodios de los podcasts a los que estás suscrito. Así solo vas a tener que entrar en dicha página para ver si esos podcasts tienen algún episodio nuevo disponible, en lugar de tener que buscarlo en la app. El proceso se hace mucho más sencillo para los usuarios en esta versión web de la aplicación.

Se trata de una función que estaba ya presente en la versión para Android de Google Podcasts, por lo que es importante que se lance ahora en la versión para web de este servicio. El diseño es el mismo que tenemos en la aplicación en Android, para mantener ese coherencia entre ambas plataformas. En este listado de episodios más recientes podrás ver el nombre de ese capítulo, la duración, cuándo se ha publicado y una breve descripción del contenido de ese episodio, además de poder reproducirlo ya.

Si usas la versión web de Google Podcasts, podrás ver ya este renovado apartado de Suscripciones, donde se muestran ahora los episodios más recientes de esos podcasts a los que estás suscrito.