Aplicaciones

Google Cloud Print deja de funcionar: se acabó imprimir desde la nube

Google Cloud Print es el servicio de impresión en la nube de Google que deja de funcionar a partir del 1 de enero de 2021 de forma definitiva.

30 diciembre, 2020 14:06

Google Cloud Print es un servicio que probablemente muchos usuarios en España ya conozcan. Este servicio de Google se creaba para facilitar a los usuarios de Chrome OS la impresión de documentos de una forma rápida y sencilla, al estar basado en la nube, como muchos servicios de la propia Google.

Hace un tiempo la firma anunciaba que iban a poner fin a Google Cloud Print, poniendo como fecha final para este servicio el último día de 2020. No vamos a tener que esperar mucho para el final de este servicio por tanto, porque es esta misma semana cuando vaya a dejar de funcionar de manera definitiva.

Google Cloud Print se despide

Es este viernes 1 de enero de 2021 cuando Google Cloud Print deja de funcionar de manera definitiva. Algo más de un año después del anuncio de su cierre, Google hace que este servicio deje de funcionar. Para los usuarios que hagan uso de este servicio, se les recomienda buscar otras alternativas en el mercado.

Este servicio ha tenido una gran importancia para usuarios a lo largo del tiempo. Google creaba un sistema que permitía una impresión sencilla, ya que los usuarios no se veían obligados a crear y administrar sistemas de impresión diferentes para varios dispositivos e impresoras. También facilitando la impresión de fotos o documentos desde Android gracias a su app.

Ha pasado bastante tiempo desde que Google anunciara el cierre de este servicio, por lo que si usabas este servicio habrás podido buscar alguna alternativa para usar en tus dispositivos, como Chrome OS o en Android. Un servicio más de la firma americana que acaba cerrando, decepcionando a aquellos usuarios que sí lo consideraban un servicio de utilidad.

Google Cloud Print deja de funcionar en todas las plataformas, por lo que su aplicación en Android será eliminada también. Mañana será el último día en el que este servicio de impresión en la nube funcione y el viernes ya no se podrá usar más.