Análisis de los auriculares TWS de Google: probamos los Pixel Buds 2

Análisis de los auriculares TWS de Google: probamos los Pixel Buds 2

Aplicaciones

Android Fast Pair hace más fácil emparejar tus auriculares con su nueva interfaz

Google ha actualizado la interfaz de Android Fast Pair con un nuevo tipo de notificación que hace más fácil poder emparejar el auricular con el teléfono.

28 diciembre, 2020 07:41

Android Fast Pair es un protocolo conocido para los usuarios en España. Este protocolo llegaba al mercado a finales de 2017 y su finalidad era que los usuarios pudieran emparejar sus auriculares Bluetooth de una forma más rápida y simple con sus teléfonos. A lo largo de este año ha habido diversas mejoras en este protocolo, que ayudan a un mejor funcionamiento.

Hasta ahora no había habido cambios en su interfaz, pero Google renueva finalmente la interfaz de Android Fast Pair antes de que termine el año. Este cambio de interfaz está pensado para que el proceso de emparejamiento sea aún más simple y rápido para los usuarios en Android.

Esta es la nueva interfaz de Android Fast Pair

Google nos deja ahora con un nuevo tipo de notificación cuando se usa Android Fast Pair. Hasta ahora, se mostraba una notificación normal en el teléfono, para emparejar entonces los auriculares Bluetooth. La nueva interfaz nos deja ahora con una notificación grande, que se muestra en la parte inferior de la pantalla del teléfono.

En dicha notificación nos encontramos con una foto y nombre del auricular que estamos emparejando con el teléfono, además de un botón inferior donde tenemos la opción «Conectar». Gracias a este nuevo diseño, la notificación es mucho más clara y visible para los usuarios en Android, de modo que podrán proceder en todo momento a conectar sus auriculares Bluetooth con el teléfono con mayor rapidez.

Cuando se haya emparejado el auricular con el teléfono, datos como el nivel de batería de los auriculares o del estuche se mostrarán en la notificación superior normal en la pantalla. Así que el cambio introducido en Android Fast Pair no ha sido radical, aunque parece que Google se ha inspirado en iOS en esta nueva interfaz que usan ahora. El nuevo diseño se está desplegando ya entre los usuarios en Android. Si tienes un móvil compatible, seguramente puedas ver ya este nuevo diseño cuando emparejes unos auriculares Bluetooth a tu teléfono.