El chat de voz para grupos llega a Telegram y su diseño es espectacular

El chat de voz para grupos llega a Telegram y su diseño es espectacular

Aplicaciones

El chat de voz para grupos llega a Telegram y su diseño es espectacular

Telegram ha anunciado su última gran actualización de 2020, incorporando las llamadas grupales con un diseño que nos encanta.

23 diciembre, 2020 10:46

En España las aplicaciones de mensajería cada vez son más utilizadas para realizar llamadas o videollamadas. Si bien herramientas como WhatsApp o Google Meet son de las más utilizadas, Telegram es una de las más importantes también gracias a la cantidad de funciones incorporadas.

En la que es su última gran actualización de 2020, Telegram estrena nuevas llamadas de voz grupales. Más allá de la tecnología de audio, lo espectacular de esta característica es el espectacular diseño que recibe esta característica.

Telegram: «Llamadas de voz, como deben ser»

Así ha titulado la compañía la llegada de la que es su última gran actualización del año. Se trata de una característica que los grupos llevaban años esperando, y era la llegada de las llamadas de voz.

Aunque la mayoría de aplicaciones de mensajería llevan ya tiempo incorporando llamadas de voz para grupos, el enfoque que Telegram tiene sobre estos hace que implementar la función fuese más complejo, ya que por el tamaño de estos, en ocasiones son mucho más que grupos, llegando a ser grandes comunidades (como por ejemplo, el grupo oficial de El Androide Libre).

Más allá de la lógica interna, Telegram se ha superado a si misma incorporando un diseño muy intuitivo. Cuando una llamada grupal se inicie en el grupo, aparecerá un banner en la parte superior de la conversación, indicando el número de usuarios en la llamada y con un botón para unirse.

A nivel de diseño, nos encontramos con tres botones de gran tamaño que nos permiten silenciar el micrófono, altavoz o dejar la llamada. Estos controles los podemos minimizar en una burbuja flotante para seguir chateando o utilizar otras aplicaciones. Los controles flotantes para este tipo de aplicaciones son extremadamente útiles, y nos encanta que hayan apostado por ellos.

Telegram no se limitará únicamente a añadir el chat de voz para los grupos, sino que han confirmado además que próximamente podremos añadir video a estas conversaciones, así como compartir la pantalla de nuestro móvil y ordenador, como en Discord.