Discord para Android ya puede compartir la pantalla de tu móvil: así puedes hacerlo

Discord para Android ya puede compartir la pantalla de tu móvil: así puedes hacerlo

Aplicaciones

Discord para Android ya puede compartir la pantalla de tu móvil: así puedes hacerlo

Discord es una de las aplicaciones de mensajería preferidas por los gamers, y en su app para Android está recibiendo una de las funciones más esperadas.

21 diciembre, 2020 15:48

Discord se ha convertido en España en una de las aplicaciones de mensajería líderes, especialmente entre los usuarios de perfil gamer, gracias a características como la posibilidad de crear prácticamente todas las salas de chat de voz que queramos.

La aplicación poco a poco sigue mejorando, y acaba de añadir una de mis características preferidas de la versión de PC, siendo la posibilidad de compartir nuestra pantalla durante las llamadas y videollamadas de la plataforma. Te explicamos cómo funciona y para qué sirve.

Compartir la pantalla de tu móvil en Discord ya es posible

Como servicio de comunicación de voz aplicado al gaming, lo mínimo que pedimos a aplicaciones como Discord es buena calidad de sonido, la menor latencia posible y que el servicio funcione con estabilidad, aspectos en los que Discord cumple sobradamente. Pero la compañía busca llevar la experiencia de su aplicación más lejos.

Compartir pantalla era una característica que cuando fue presentada no me llamó mucho la atención, pero que durante los últimos meses reconozco que nos ha dado muchos momentos divertidos. Gracias a esta característica, cualquiera puede montar su propio streaming privado en su canal, una emisión que solo podrán ver aquellos que se encuentren en dicho canal.

Esto permite que, por ejemplo, si estamos un grupo de amigos podamos seguir la partida de uno que esté jugando y comentarla como si todos estuviésemos en su salón, pero respetando las medidas de distanciamiento social.

Desde la última actualización, Discord ha añadido esta característica para dispositivos móviles. Esta funcionalidad lleva unos días en beta y ya se está comenzando a desplegar para todos los usuarios. Utilizar la herramienta de compartir pantalla es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Abrimos Discord.
  2. Entramos en una llamada.
  3. En el menú desplegable que se abre al entrar en la llamada aparecerán 5 botones inferiores, los cuales son (de izquierda a derecha):
    1. Cámara: Activa las videollamadas con la cámara del móvil.
    2. Icono de un móvil y una flecha: Este es el nuevo botón que sirve para compartir pantalla.
    3. Micrófono: Para silenciar el micrófono de nuestro móvil.
    4. Altavoz: Silencia el audio de la llamada.
    5. Teléfono rojo: Colgar.

Tras pulsar el segundo botón, entraremos al menú que indica que estamos compartiendo la pantalla. Desde aquí podremos activar la cámara para que se vea nuestra cara mientras jugamos, así como dejar de compartir pantalla, silenciar el micrófono o colgar.

Como último consejo a la hora de realizar las emisiones, el móvil es un lugar en el que las notificaciones quizás puedan mostrar mucha información personal. No olvides activar el modo no molestar para evitar que tus amigos cotilleen cada nuevo mensaje que recibes.