Coches a tamaño real en realidad aumentada: la última novedad de Google

Coches a tamaño real en realidad aumentada: la última novedad de Google

Aplicaciones

Coches a tamaño real en realidad aumentada: la última novedad de Google

Google ha añadido a su realidad aumentada más de 250 coches que podremos ver en realidad aumentada a tamaño real en cualquier lugar.

21 diciembre, 2020 17:45

En España la realidad aumentada de la búsqueda de Google cada vez tiene más opciones. Ya a comienzos de año vimos como nos permitía mostrar animales 3D en medio de nuestra habitación directamente desde la búsqueda de Google.

Esta característica se ha ido expandiendo a cada vez más áreas, pudiendo ver en la búsqueda dinosaurios o incluso personajes de ficción como Baby Yoda. Google está comenzando a desplegar una nueva función que si bien no es tan divertida, puede resultar muy práctica.

Coches en realidad aumentada a tamaño real

Aunque hace un tiempo que Google anunciara esta función, no ha sido hasta hoy que ha comenzado a desplegarla para todo el mundo. Del mismo modo que el resto de experiencias disponibles, tanto desde la aplicación de Google como en la búsqueda web.

Google ha añadido más de 250 coches en su motor de búsqueda, unos coches que son renderizados en la nube de Google para, según Rajan Patel (VP de ingeniería en Google), ofrecer la experiencia más fotorrealista posible.

Para ello, es necesario disponer de un móvil compatible con ARCore y buscar alguno de los modelos disponibles (en nuestro caso, hemos probado con el Volvo XC40 Recharge). En la búsqueda de Google aparecerá el botón Ver en 3D que tendremos que pulsar.

Una vez pulsemos podremos ver el coche en tres dimensiones. Si pulsamos Ver en tu espacio, utilizando la cámara del móvil podremos superponerlo en el mundo real. Esta función nos permite, entre otras cosas, ver el coche en el mundo real para poder comprobar cuanto espacio ocuparía en el garaje.

Además de esta posibilidad, dentro de la aplicación de Google podremos ver el coche en diversos escenarios, cambiar de modelos de coches o incluso ver el mismo modelo con cualquiera de los colores disponibles, siendo bastante impresionante.