Baby Yoda llega a tu casa en 3D con la realidad aumentada de Google

Baby Yoda llega a tu casa en 3D con la realidad aumentada de Google

Aplicaciones

Baby Yoda llega a tu casa en 3D con la realidad aumentada de Google

El popular personaje de la serie de Disney Plus "The Mandalorian", Baby Yoda, ya está disponible en 3D en la realidad aumentada de Google.

18 diciembre, 2020 07:42

Hoy se estrena en Disney Plus a nivel mundial, no solo en España, el último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, la serie que ha dado un revulsivo al universo de Star Wars.

Uno de los elementos más queridos y carismáticos de la misma es el personaje de Grogu, al que hasta hace no mucho conocíamos como El Niño (The Child) si bien la mayoría de personas se refieren a él como Baby Yoda.

Así puedes tener a Baby Yoda en el salón

Para aumentar más la visibilidad de este personaje Google ha decidido crear un resultado de búsqueda del mismo en realidad aumentada, lo mismo que hace con animales y otros elementos, como hemos contado en ocasiones.

Para acceder a él tenemos que tener un móvil compatible con AR Core, que ahora se integran en los Google Play Services.

Si es así, sólo deberemos buscar en la web de Google la palabra Grogu, o The Child. Si realizamos la búsqueda con El Niño no aparecerá el resultado al serla principal referencia la película española de 2014.

Una vez que aparezca podemos hacer en la interfaz del navegador en realidad aumentada, podemos interactuar con el haciéndolo más grande o más pequeño, aunque por defecto aparece con la misma altura que tiene en la serie.

Podemos hacer fotos y vídeos y compartirlos en cualquier aplicación que soporte este tipo de archivos.