Aplicaciones

Cómo añadir un botón de chat de WhatsApp en tu perfil de empresa en Instagram

Si tienes un perfil de empresa en Instagram ya puedes añadir un botón de chat de WhatsApp al mismo para que los usuarios puedan contactarte directamente.

18 diciembre, 2020 18:59

Miles de empresas en España utilizan Instagram como su escaparate, una forma de poder mostrar a usuarios sus productos o servicios directamente, y en algunos casos comprar directamente. A la hora de estar en contacto con sus clientes, ya sea para responder dudas, hablar de productos o realizar las ventas, WhatsApp es un medio de enorme importancia.

De hecho, es habitual que en el perfil de Instagram de alguna empresa se mencione el número de WhatsApp para que cualquiera se pueda poner en contacto. Aunque si alguien desea hacer esto, primero tienen que añadir ese número en sus contactos y luego iniciar el chat. Esto cambia ahora con la llegada de un botón.

Instagram y WhatsApp unen fuerzas

Para hacer que la experiencia de ponerse en contacto, las empresas van a contar a partir de ahora con un botón de chat de WhatsApp en su perfil en Instagram. Gracias a este botón será posible ponerse en contacto directamente con la empresa, haciendo que el proceso sea más rápido para cualquier usuario o cliente de dicha empresa. Un solo toque será suficiente para ponerse en contacto con dicha empresa.

Cualquier usuario que descubra a alguna empresa en Instagram y tenga interés en sus productos o servicios o tenga alguna duda, podrá ponerse en contacto con ellos directamente. Solo hay que pulsar en dicho botón que abre un chat de WhatsApp con la empresa, para que vayan a responder a esa pregunta lo antes posible.

Pasos para poner el botón de WhatsApp

Aquellas empresas que quieran poner ese botón de WhatsApp en sus perfiles en Instagram podrán hacerlo siguiendo unos pocos pasos, que la propia aplicación explica ya. Para poder hacer esto, se necesita tener una cuenta profesional para el negocio en la red social, además de una cuenta en WhatsApp Business o la versión normal de la app. También habrá que tener ambas aplicaciones actualizadas a su versión más reciente. Los pasos a seguir en este caso son:

  1. Abre Instagram.
  2. Acude a tu perfil.
  3. Pulsa en Editar Perfil.
  4. Acude al apartado de Información pública de contacto.
  5. Selecciona WhatsApp.
  6. Introduce el número de WhatsApp que deseas vincular con tu cuenta.
  7. Pulsa en Enviar código de confirmación.
  8. Confirma luego dicho código.

Estos pasos permiten tener ya ese botón de chat de WhatsApp en tu cuenta profesional en Instagram. Los usuarios que entren en el perfil podrán pulsar en dicho botón para abrir un chat con la empresa directamente.