El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a aparecer en la aplicación

El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a aparecer en la aplicación

Aplicaciones

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp comienzan a llegar al ordenador

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están comenzando a llegar al cliente de WhatsApp Web en la última versión beta tras años de espera.

17 diciembre, 2020 08:01

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España, y aunque tradicionalmente no tiene un historial consistente de actualizaciones con grandes mejoras, parece que este 2020 se han puesto bastante las pilas con algunas características que si bien no son excesivamente innovadoras, si que eran necesarias.

Las videollamadas son una de las características que más importancia han tomado en los últimos meses a causa del confinamiento y el distanciamiento social. WhatsApp ha ido mejorando esta función, pero aún necesitaba una mejora clave, como la que está comenzando a recibir hoy.

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp comienzan a llegar al ordenador

A día de hoy, la única forma de utilizar WhatsApp en el ordenador es a través de las aplicaciones oficiales o de WhatsApp Web, métodos que se enlazan a la aplicación móvil para funcionar. A pesar de que funciona relativamente bien, la versión de escritorio no solo está subordinada en cuanto a conexión, sino también en funcionalidades, las cuales a veces llegan con un notorio retraso.

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp llevan mucho tiempo en el móvil, pero aún no habían aparecido en el ordenador. Tal y como cuenta WABetaInfo, parece que queda poca espera, ya que está comenzando a llegar a algunos usuarios.

Ten en cuenta que llega en fase de pruebas, tal y como sugieren los iconos que aparecerán en la conversación para hacer una llamada o videollamada.

Cuando realizamos o recibimos la videollamada en cuestión, aparecerá en una ventana flotante e independiente de la aplicación. Este aspecto nos gusta mucho, ya que nos permite seguir chateando sin dejar de prestar atención a la llamada.

La característica está llegando en forma de beta. Aunque es recomendable que tengas instalada la última versión beta de la aplicación, esta función está siendo activada desde los servidores de WhatsApp para un número reducido de usuarios. Aún así, lo más probable es que en cuestión de semanas comience a llegar a todo el mundo.