El Androide Libre 102

El Androide Libre 102

Aplicaciones

Instagram y Messenger pierden funciones en España: este es el motivo

Los usuarios europeos de Instagram y Messenger están viendo cómo algunas de las funciones de estas aplicaciones se han eliminado.

17 diciembre, 2020 14:04

En los últimos tiempos, Europa ha dado pasos muy enérgicos para proteger la privacidad de sus ciudadanos en Internet, sobre todo en aplicaciones que operan fuera de nuestro continente.

Sabíamos que tarde o temprano esto repercutiría en el funcionamiento de algunas aplicaciones y servicios en España y hoy ha sido el día. Algunos usuarios han visto cómo han aparecido textos en Instagram y Messenger que indican que «algunas funciones no están disponibles«.

Instagram y Facebook Messenger recortan funciones

Según parece, la nueva normativa europea ha hecho que algunas de las funciones de estas dos aplicaciones no estén disponibles en nuestro continente. De hecho, Facebook amenazó hace unos meses con irse de Europa, algo que, obviamente, no pasó.

En concreto, en Instagram perderemos las funciones de encuestas y stickers y en Facebook Messenger lo que ya no tendremos son las respuestas personalizadas.También se perderán algunos efectos de realidad aumentada en Instagram y el envío de archivos en Messenger podría verse perjudicado.

El motivo, aunque Facebook no lo ha confirmado, sería que estas funciones enviarían información directamente a los servidores estadounidenses de la empresa.

Estas funciones volverán en un futuro

La intención de Facebook, según informa The Verge, es que las características eliminadas se puedan usar más adelante, suponemos que cuando se lleven a cabo los cambios necesarios en las aplicaciones y servidores como para cumplir con la nueva normativa.

Así pues, si echas de menos alguna de las características, solo será durante unas semanas, esperemos que no muchas, antes de que una actualización vuelva a activarlas.