Telegram se ha caído: no funciona en España y resto de Europa

Telegram se ha caído: no funciona en España y resto de Europa

Aplicaciones

Telegram se ha caído: no funciona en España y resto de Europa

El servicio de mensajería Telegram se ha caído en Europa Occidental y los usuarios de España no pueden usar ni las apps móviles ni las de escritorio.

16 diciembre, 2020 13:41

En lo que va de semana hemos tenido mas caídas de servicios importantes que en meses anteriores. A la muy sonada caída de los servicios de Google cuando intentábamos conectar con nuestro usuario se sumaba la de Spotify poco después. Hoy le toca el turno a Telegram, que no funciona en España por culpa de la caída de sus servidores en Europa.

Telegram está caído y es imposible usarlo

La popular aplicación de mensajería y comunicación grupal está mostrando problemas desde hace unos minutos y según Downdetector no es sólo en España.

La peor parte se la está llevando Europa Occidental, como vemos en el mapa de incidencias.

Los problemas comenzaban a reportarse pasadas las 14:00 hora española peninsular, pero no ha sido hasta unos treinta minutos después que ha subido el impacto.

Los problemas más numerosos son los que reportan los usuarios al no poder conectarse a los servidores. Otros, los que pueden, ven imposible enviar y recibir mensajes, y algunos ni siquiera pueden conectarse con su usuario y contraseña.

La propia empresa ha comunicado la incidencia usando su perfil de Twitter para España, como podemos leer.

Así pues, sólo queda esperar a que solventen los fallos que hayan causado los problemas en los servidores, que afectan a Europa Occidental pero también a Oriente Medio.