La app de Apple TV llegará al Chromecast con Google TV en breve

La app de Apple TV llegará al Chromecast con Google TV en breve

Aplicaciones

La app de Apple TV llegará al Chromecast con Google TV en breve

Apple TV llegará a comienzos de 2021 al Chromecast con Google TV para que los usuarios tengan acceso a Apple TV+ directamente en su televisor.

16 diciembre, 2020 16:27

El Chromecast con Google TV se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados de este año en España. Visto como un dispositivo que puede ayudar a revivir el sistema operativo de Google en televisores. Además, de cara a 2021 se espera que una aplicación de importancia llegue al mismo, como se ha anunciado hoy.

La aplicación de Apple TV va a ser compatible con este Chromecast con Google TV. A comienzos de año se espera que esto sea realidad, antes de que la aplicación vaya a llegar también a Android TV a lo largo de la segunda mitad del año que viene.

Apple TV llega al Chromecast con Google TV

La llegada de la aplicación de Apple TV a Google TV tiene una gran importancia, porque dará acceso a los usuarios a una gran cantidad de nuevos contenidos. Será posible acceder a todo el contenido de Apple TV+ (el servicio de streaming propio de Apple), además de las películas o series que hayan comprado desde iTunes.

También se va tener acceso a canales de suscripción de terceros gracias a Apple TV Channels. Los usuarios podrán disfrutar además de recomendaciones personalizadas, para descubrir de esta forma películas, documentales o series que se ajusten a sus intereses. La función Family Share, para compartir una suscripción con otras seis personas, estará disponible y es donde tendremos dichas recomendaciones personalizadas.

Hasta ahora Apple TV estaba disponible solo en televisores Sony. Su lanzamiento en este Chromecast con Google TV a comienzos de 2021 permitirá que se expanda de forma notable en el mercado y llegue a usuarios con televisores de cualquier marca, que podrán disfrutar así de todas las plataformas de streaming en un único lugar. Otras como Netflix o Prime Video están ya disponibles en ella.

Se confirma también que después de su lanzamiento en Google TV a primeros de 2021 esta aplicación llegará a dispositivos con Android TV. Por desgracia no se sabe aún cuándo va a tener lugar dicho despliegue, ni los dispositivos a los que llegará. A lo largo de 2021 sabremos más al respecto.