Las videollamadas de Google Meet ya tienen subtítulos en tiempo real en España

Las videollamadas de Google Meet ya tienen subtítulos en tiempo real en España

Aplicaciones

Las videollamadas de Google Meet ya tienen subtítulos en tiempo real en España

La aplicación de videollamadas de Google Meet acaba de añadir la función de subtítulos en tiempo real en español, una herramienta excepcional.

15 diciembre, 2020 18:03

Google Meet se ha convertido durante 2020 en una de las aplicaciones de videollamadas más utilizadas en España. Esta aplicación ha sido extremadamente útil para realizar reuniones virtuales o simplemente atender a clases desde casa. Aunque la aplicación funciona generalmente bien, siempre existen aspectos donde la innovación puede ir un poco más allá.

Una de las características que mayor interés nos está dejando son los subtítulos en tiempo real, función que lleva ya un tiempo disponible en inglés y que desde hoy está disponible en varios idiomas, destacando entre ellos el español.

Subtítulos automáticos, en tiempo real y en español: la nueva función de Google Meet

Los subtítulos son una gran herramienta que más allá de nuestro uso habitual mientras vemos series, son una excelente función de accesibilidad que permite que las personas sordas o con problemas de audición puedan enterarse del contenido de los vídeos. Si bien es muy sencillo incluir subtítulos en un vídeo pregrabado, en contenidos en tiempo real es algo más complicado.

La idea de incluir subtítulos a las videollamadas, por simple que parezca, es todo un gran desafío tecnológico que requiere un motor capaz de comprender la voz y transcribir lo que decimos con gran agilidad. A partir de ahora, cuando estés en una videollamada podrás activar los subtítulos desde los propios ajustes de la videollamada, eligiendo el idioma en el que se está emitiendo la videollamada. A partir de ese momento, comenzarán a aparecer subtítulos que indican el usuario que está hablando, así como su mensaje.

Esta característica comienza a desplegarse desde hoy para todos los usuarios, ya tengan una cuenta gratuita o de pago. Sumándose al inglés, los subtítulos automáticos en español (España y Latinoamérica), alemán, francés, y portugués (Brasil). Google indica que pueden transcurrir hasta 15 días hasta que todos los usuarios reciban la función, por lo que si abres una videollamada para probar y no aparece, puedes