Aplicaciones

Fotos cinemáticas, la nueva función inteligente de Google Fotos

Google Fotos introduce la función fotos cinemáticas que va a transformar tus recuerdos en animaciones o pequeñas películas.

15 diciembre, 2020 17:32

Google Fotos pasará a ser de pago en junio de 2021, para aquellos usuarios en España que necesiten más espacio de almacenamiento. A la espera de ese momento, la aplicación sigue introduciendo nuevas funciones. Hace un par de semanas nos dejaban con la posibilidad de convertir los recuerdos en fondos de pantalla animados y hoy nos dejan con nuevos cambios.

Una nueva función llamada fotos cinemáticas hace su entrada en Google Fotos. Esta función en la aplicación nos va a permitir convertir nuestras fotos en imágenes en movimiento, en animaciones. Una función que transforma tus fotos y que se está empezando a desplegar entre usuarios en todo el mundo, también en España.

Así son las fotos cinemáticas de Google Fotos

Estas fotos cinemáticas se empezaron a mostrar hace poco en la app, pero es ahora cuando se hacen oficiales. Google comenta que se usa el aprendizaje automático para detectar la profundidad de una imagen y poder crear así una representación en 3D de la misma. Incluso si la imagen original no tiene información sobre la profundidad de la cámara se puede hacer. Tras esto, se crea un efecto de panorámica suave, como en las películas.

Esta función se empezará a mostrar en los recuerdos de los usuarios en Google Fotos. Al entrar en un recuerdo, podrás ver esa foto cinemática que la aplicación ha generado y se te dará la posibilidad de guardarla en tu cuenta. Por ahora, los usuarios no van a poder elegir en qué fotos se usará dicho efecto, sino que la app lo hará de forma automática. Además, Google ha comentado que esta función irá mejorando, así que puede que las primeras fotos que se muestren no sean aún espectaculares.

Se espera además que haya mejoras en los recuerdos de Google Fotos, que ya se renovaron en verano. La aplicación mostrará dentro de foto recuerdos de tus cosas o actividades favoritas, que se van a basar en las fotos que subes en tu cuenta. No se han dado más detalles al respecto, pero se espera que se vayan a ir mostrando pronto a los usuarios. Por supuesto, si quieres evitar malos ratos, siempre puedes configurar estos recuerdos.

Estas nuevas funciones se lanzan en la nueva versión de Google Fotos, que podemos descargar ya en la Play Store. Parece que está siendo un despliegue progresivo, por lo que aunque tengas esta versión puede que no se muestren aún. Seguramente a lo largo de los próximos días llegarán a todos los usuarios en Android.

Versión:
Autor:
Requiere