50 nuevos animales en 3D llegan al buscador de Google

50 nuevos animales en 3D llegan al buscador de Google

Aplicaciones

50 nuevos animales en 3D llegan al buscador de Google

Google actualiza el listado de animales en 3D y realidad aumentada que podemos buscar y ver en nuestra casa desde el móvil.

14 diciembre, 2020 07:34

Si hay algo que ya damos por descontado en Internet son los buscadores. Google es el más popular fuera de China pero incluso las alternativas, como DuckDuckGo o Bing sabemos que están ahí.

Pese a eso, hay novedades dentro de los mismos que van más allá de alterar el orden de los resultados y que pueden ser útiles sobre todo a la hora de la enseñanza online. Una de las funciones más llamativas que ha incorporado Google en los últimos años es la representación en 3D de animales.

Un pequeño zoológico de animales en 3D en tu teléfono

Hemos hablado en ocasiones de esta función, pero la compañía estadounidense no deja de ampliar el número de animales disponibles. El mes pasado vimos cómo el buscador añadía muchos seres provenientes de Australia, como el koala.

Hoy se han añadido especies muy conocidas que no estaban aún, como el hipopótamo o la jirafa. Entre otras que sí estaban, como los perros o los gatos, vemos que hay muchas razas diferentes.

Cómo hacer aparecer estos animales

El uso de estos nuevos resultados de búsqueda, que al fin y al cabo es lo que son, es idéntico al de los otros animales que ya teníamos.

Solo tenemos que irnos al buscador en un móvil compatible, es decir, uno que pueda usar los ARCore de Google, buscar el nombre en la caja de texto y deslizar hacia abajo hasta que veamos un diseño en 3D de ese animal.

A la izquierda de ese diseño tendremos una opción para verlo en 3D. Desde ahí podremos integrarlo en nuestro espacio mediante el uso de la realidad aumentada y aunque por defecto aparecerán del tamaño que tienen en la naturaleza, podemos cambiar el mismo haciendo zoom con los dedos.

Como es normal, podemos hacer una foto del mismo o un vídeo, pulsando en el disparador de la interfaz que aparece o dejando pulsado para grabar.