Google One rebaja a la mitad el precio de algunos planes de almacenamiento en la nube

Google One rebaja a la mitad el precio de algunos planes de almacenamiento en la nube

Aplicaciones

Gmail, Youtube y más apps de Google dan problemas en España y no funcionan

Muchos usuarios en España tienen problemas al ver cómo han dejado de funcionar aplicaciones y servicios online como Youtube, Gmail o Google Maps.

14 diciembre, 2020 12:04

En las últimas horas hemos visto cómo usuarios de todo el mundo han empezado a reportar fallos relacionados con las aplicaciones pertenecientes al ecosistema de Google. En España hemos visto casos relacionados con Youtube, Gmail o el propio buscador.

Incidencia a nivel mundial, también en España

Estos problemas los estamos viendo a través de comentarios y mensajes en redes sociales por todo el mundo. Nosotros hemos realizado algunas pruebas y a algunos nos funciona el buscador, o Google Maps, mientras que a otros usuarios les falla todo lo relacionado con las apps de Google.

Alguno no ha visto su uso interrumpido en ninguna de las aplicaciones, pero son los menos.

Cómo saber si te afectan estos problemas

En el caso de que no puedas realizar una llamada usando Google Meet, o mandar o recibir un correo electrónico con Gmail, puedes comprobar si hay incidencias en tu zona de ese servicio en concreto en la web Downdetector.

En la imagen superior veis como la línea roja de cada producto de Google, que normalmente es recta, se dispara con un pico de problemas, señal de que no es algo puntual de un usuario.

Incidencias de Gmail en todo el mundo

Por ejemplo, en la imagen superior vemos lo que sucede en todo el mundo con Gmail. Pero no solo pasa con este servicio. En la imagen inferior veis lo que sucede con Youtube.

Incidencias de Youtube en todo el mundo

A Android le afecta incluso más dado que la Google Play Store también está reportando problemas y no es posible instalar o actualizar apps.

Para las apps de productividad Google tiene una web en la que muestra si hay problemas, y vaya si los hay. Google Keep, Calendar, todo está caído.

Como veis, los problemas se están centrando sobre todo en Europa, sobre todo en la parte central, aunque también hay fallos en grandes ciudades muy alejadas como Nueva York o Tokio.

Cómo usar los servicios de Google pese a los problemas

Al parece todos estos inconvenientes sólo aparecen cuando usamos los servicios de Google con nuestra cuenta conectada. Si activamos el modo incógnito podremos usar el buscador, Youtube y demás. Obviamente servicios como Gmail o el calendario no ya que sólo se pueden usar estando conectados a nuestro usuario.

No hay mucho que podamos hacer más que esperar a que la empresa solvente los fallos en los servidores, lo mismo que pasó con FACEBOOK hace unos días.

Actualización 13:32:

Parece que parte de los servicios están empezando a recuperarse aunque aún hay algunos que no van y otros que sólo funcionan a algunos usuarios. Nosotros por ejemplo podemos usar Gmail pero no acceder a los contactos.