El sucesor del Google Home Mini aparece y defrauda en diseño

El sucesor del Google Home Mini aparece y defrauda en diseño

Aplicaciones

Día y Noche: nueva forma de activar las rutinas del asistente de Google

Google ha modificado el asistente y sus rutinas para poder ejecutarlas cuando salga el sol o se ponga, de manera automática.

14 diciembre, 2020 10:32

Tanto Alexa como el Asistente de Google se han convertido en pieza de software muy usadas en España. Raro es el hogar que no tiene ya uno de los altavoces de una de esas empresas.

Además, los dos asistentes inteligentes pueden ser usados en los móviles, aunque en este espacio el de Google tiene una clara ventaja. Y es justo ahí donde hemos empezado a ver una nueva función ser desplegada en un conjunto, por ahora, reducido de usuarios.

Amanecer y ocaso como accionadores de rutinas

Desde hace ya varios meses tenemos a nuestra disposición la posibilidad de activar varios comandos de forma simultánea en el asistente de Google. Para ello hemos de seleccionar un comando de voz, o una hora del día, y luego las acciones que queremos que se ejecuten. Son las rutinas.

Hace pocas esas rutinas se actualizaron para poder detectar nuestra presencia, de manera que pudiéramos activar las luces al llegar a casa, por ejemplo.

Pues bien, Google está trabajando en una nueva forma de ejecutar ese compendio de comandos. Algunos usuarios en Reddit han visto cómo a la hora de crear rutinas pueden elegir la hora del ocaso o del amanecer como activador.

Esto es perfecto para hacer que las luces se enciendan o apaguen en casa, tanto si estamos nosotros como si estamos de viaje.

Además, podemos configurar mucho esas rutinas, indicando los días que queremos que se activen, si queremos que suceda justo en el momento en el que sale el sol o se pone o algo antes o después, etc.

Esperamos que esta nueva función llegue en breve a España ya que nos parece de lo más práctico.