Descubre todo sobre la primera vuelta al mundo con la app de arte de Google

Descubre todo sobre la primera vuelta al mundo con la app de arte de Google

Aplicaciones

Descubre todo sobre la primera vuelta al mundo con la app de arte de Google

Google Arts & Culture nos permite descubrir todo sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano con su nuevo proyecto ya disponible.

10 diciembre, 2020 19:00

Google Arts & Culture sigue lanzando funciones en España. Ayer mismo se hacía oficial la nueva exposición en el Museo de Historia Nacional de Londres, que la app nos permite ver en el salón de casa. Hoy nos llevan de viaje, ya que su nueva función permite que vayamos a descubrir todo sobre la primera vuelta al mundo.

Google Arts & Culture ha colaborado con el Ministerio de Cultura y Deportes de España y la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo. Juntos nos dejan con este proyecto con el que poder descubrir todo sobre la vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Google te lleva de vuelta al mundo

La primera vuelta al mundo es el nombre de este proyecto que podremos descubrir en Google Arts & Culture. Dentro del mismo vamos a poder conocer los detalles de la expedición de Magallanes y Elcano, bucear entre documentos y mapas históricos, recorrer su ruta o poder dar un paseo virtual en la réplica del único barco que regresó de dicha expedición a España.

Este proyecto en la app de Google se divide en una serie de capítulos donde se explica todo lo relacionado con esta expedición, tanto el antes y el después. Desde la preparación del viaje, los retos y problemas a los que se enfrentaron durante el mismo, así como sus descubrimientos y las consecuencias e impacto de esta primera vuelta al mundo.

El capítulo de la Expedición incluye los detalles del viaje, como el contexto histórico o los protagonistas del mismo. En el capítulo Exploración tenemos una serie de mapas históricos, instrumentos de navegación, la flora y la fauna que se encontraron en el camino. Mientras que el capítulo la Transformación habla de las consecuencias de ese viaje, que demostró que la Tierra es redonda y los océanos están formados por una única masa de agua interconectada.

La primera vuelta al mundo está ya disponible en Google Arts & Culture, tanto en su versión web como en la aplicación para Android e iOS. Solo tendrás que buscar La primera vuelta al mundo dentro de la app para disfrutar de todos sus contenidos.