El último experimento de accesibilidad de Google que puedes probar: así puedes hablar sólo moviendo los ojos

El último experimento de accesibilidad de Google que puedes probar: así puedes hablar sólo moviendo los ojos

Aplicaciones

El último experimento de accesibilidad de Google que puedes probar: así puedes hablar sólo moviendo los ojos

Google ha creado una aplicación para que personas con movilidad reducida puedan hablar utilizando únicamente el movimiento de sus ojos, ya la puedes probar.

9 diciembre, 2020 13:21

No son pocas las personas en España a las que la tecnología es capaz de ayudar, aunque siempre existe margen de mejora. A nivel personal, creo que la tecnología debe ser inclusiva y si es posible que las personas con mayores dificultades puedan tener una vida más sencilla, bienvenido sea.

Google ha publicado una herramienta que nos permite utilizar el móvil para hablar moviendo simplemente los ojos, una gran función para personas con movilidad muy reducida y que, si bien no es la primera vez que vemos algo similar, es una aplicación que es digna de probar.

El experimento de Google con inteligencia artificial para hablar moviendo los ojos

Google ha publicado una aplicación muy interesante en la Play Store que tiene como objetivo permitir que personas con movilidad reducida puedan hablar a través de un smartphone. Esta característica utiliza la cámara del móvil y la tecnología de Tensorflow de inteligencia artificial para reconocer el movimiento de los ojos.

El móvil debe estar a una distancia lo suficientemente cercana a nuestra cara para que nos reconozca bien, además de que podamos leer la respuesta que queramos escribir. ¿Y después qué debemos hacer?

En la pantalla aparecen dos columnas. Lo que queramos decir estará en una de ellas y tendremos que mover nuestra vista para dicho lado. Cuando lo hagamos, las palabras de esa columna se dividirán en 2, teniendo que volver a repetir el proceso hasta que quede una de ellas, también podremos mirar hacia arroba para cancelar o poner el móvil en espera para que deje de registrar nuestra mirada.

De momento la aplicación se encuentra en inglés, pero tenemos la posibilidad de añadir manualmente cualquier palabra o frase que queramos que el interlocutor pueda decir. Al utilizar la síntesis de voz de Google, si escribimos palabras o frases en español funcionarán perfectamente, lo que la hace una aplicación recomendable.