La tienda Google Play Store cambia su interfaz en Android TV

La tienda Google Play Store cambia su interfaz en Android TV

Aplicaciones

La tienda Google Play Store cambia su interfaz en Android TV

Google ha actualizado la interfaz de la tienda de apps en Android TV, la Google Play Store, para asemejarla más a Google TV.

9 diciembre, 2020 17:11

Cuando Google presentó el Chromecast con Google TV muchos nos sorprendimos al ver una interfaz que no era la que teníamos en Android TV. El enfoque del producto de Google era al streaming, pero eso se veía de forma mucho más clara que en el reto de dispositivos similares con Android.

A los pocos días la empresa confirmó que, en el futuro, todos los Android TV tendrían esa misma interfaz, más amigable para el uso de los mandos a distancia y donde el contenido multimedia tendría mayor protagonismo.

Hoy hemos visto un primer paso en esa dirección al comprobar que la tienda de apps y juegos de Android TV se ha actualizado.

Google Play Store para Android TV se parece a Google TV

El subtítulo superior puede ser algo confuso pero es exactamente lo que está pasando. Google ha actualizado el Google Play Store de Android TV, la aplicación que usamos para descargar apps y juegos, con une nueva interfaz.

Esta interfaz recuerda, y mucho, a Google TV, la interfaz que usa el último Chromecast, si bien en ese aparato la interfaz es de todo el sistema y aquí es solo de la app de descarga.

Tenemos un buscador en la parte superior, una configuración más sencilla de opciones que nos pueden interesar y en la ultima fila una diferenciación por categorías, por si buscamos una app para hacer algo pero no sabemos bien cual descargar.

Esta actualización está llegando de forma automática a todos los dispositivos con Android TV, desde los set top boxes de marcas como Xiaomi o Nokia, por ejemplo, a televisores de múltiples fabricantes, como la propia Xiaomi, Phillips o Sony, entre otras.

Habrá que esperar un poco más para ver la transformación de la interfaz de Android TV en la que tiene Google TV, que como único punto negativo recordemos que no tiene un acceso directo a la tienda de aplicaciones.