El Asistente de Google introduce el soporte para cuentas múltiples

El Asistente de Google introduce el soporte para cuentas múltiples

Aplicaciones

El Asistente de Google introduce el soporte para cuentas múltiples

El Asistente de Google empieza a mostrar ya el soporte para cuentas de email múltiples, para así tener todos los servicios vinculados al asistente.

8 diciembre, 2020 09:11

Muchos usuarios Android en España tienen varias cuentas de correo asociadas al teléfono o abiertas en el mismo. El Asistente de Google está asociado a una cuenta única, normalmente tu cuenta de Google/Gmail principal, esa que está vinculada al teléfono. Esto es algo que puede provocar ciertas limitaciones a la hora de usarlo en el teléfono.

La buena noticia es que Google llevaba unos meses trabajando en añadir el soporte a varias cuentas para su asistente. Tras haberse visto por primera vez a comienzos del mes de septiembre, el soporte a cuentas múltiples empieza a ser una realidad en Google Assistant, gracias a la beta de la app de Google.

El Asistente de Google da soporte a varias cuentas

Esta nueva opción se ha podido ver en los ajustes del Asistente de Google, que se renovaron hace un par de meses. Dentro del apartado de Cuentas se introduce la posibilidad de dar acceso a dicho asistente a otras cuentas. Al pulsar en la opción de añadir una cuenta, se proporcionan una serie de cuentas que están activas en el dispositivo, que se pueden vincular con Assistant.

Esta acción dará acceso al asistente a los datos y servicios proporcionados por dicha cuenta, si tenemos apps vinculadas a la misma como Calendar, pero manteniendo en todo momento iniciada la sesión en la cuenta de Gmail principal en el teléfono, la que está asociada al asistente.

Se trata de una opción que puede ser de utilidad para usuarios que tengan su cuenta personal y su cuenta profesional abiertas en el teléfono. Además, esta función es compatible ya con aplicaciones como Google Meet o Calendar, permitiendo elegir a qué calendarios tendrá acceso Assistant, por ejemplo.

Esta nueva función está disponible para los usuarios en la nueva beta de la aplicación de Google. Es de esperar que el soporte del Asistente de Google a cuentas múltiples se vaya a ir extendiendo con el paso de las semanas y llegue a su versión estable. Por el momento no se han dado fechas para su lanzamiento general.