Apple Music llega a los altavoces con Asistente de Google

Apple Music llega a los altavoces con Asistente de Google

Aplicaciones

Apple Music llega a los altavoces con Asistente de Google

Google anuncia el lanzamiento de Apple Music en la gama de los Google Nest, incluyendo el Nest Audio, en varios países a la espera de su llegada a España.

7 diciembre, 2020 17:07

Apple Music es uno de los principales competidores de Spotify en España y ha estado introduciendo mejoras en su aplicación en Android este mismo año. Hasta ahora, los usuarios podían disfrutar de la aplicación en sus teléfonos, pero Google ha anunciado hoy un importante lanzamiento. La aplicación llega a los Google Nest.

Se anuncia la llegada de Apple Music en la gama de dispositivos Google Nest, como el Nest Audio, el Nest Hub Max, el Nest Mini y otros dispositivos. Con este lanzamiento se hace posible reproducir música de la aplicación de streaming directamente en los altavoces inteligentes de la marca.

Los Google Nest ya son compatibles con Apple Music

Los usuarios con alguno de los Google Nest que tengan una suscripción en Apple Music van a poder disfrutar de más de 70 millones de canciones en su altavoz, sin anuncios, usando solamente comandos de voz. Para poder reproducir música por primera vez, se tendrá que vincular la cuenta en la app de música en la aplicación de Google Home. Además, es posible seleccionarla como tu app de reproducción de música por defecto.

Le vas a poder pedir al Asistente de Google que reproduzca cualquier canción, álbum, lista de reproducción, artista o hasta género musical, simplemente usando un comando de voz. También será posible perdirle reproducir las canciones de tu biblioteca fácilmente. Si tienes más de un dispositivo, puedes hacer que se reproduzca esa música en más de un dispositivo, en distintas estancias en tu casa.

La llegada de Apple Music es ideal para usuarios que tengan dispositivos como el Nest Audio, un altavoz que destaca por su excelente calidad de sonido, que ya generaba una gran impresión en su análisis. Se podrá usar en otros dispositivos de la gama Nest, como los mencionados antes.

El lanzamiento de Apple Music en los Google Nest comienza hoy en Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón y Reino Unido. Se espera que dentro de poco llegue a más países, entre ellos España, aunque desde Google no han dado fechas de momento para dicho lanzamiento.