YouTube Music hace más fácil escuchar tus canciones favoritas con su nueva función

YouTube Music hace más fácil escuchar tus canciones favoritas con su nueva función

Aplicaciones

YouTube Music también tiene su resumen de 2020: así ves tus canciones del año

YouTube Music copia la mejor función de Spotify: el resumen de final de año. La app de Google lanza su propio resumen del año para los usuarios.

4 diciembre, 2020 18:39

Spotify lanzaba esta semana en España su resumen de 2020, una función que permite a los usuarios ver sus canciones y artistas más escuchados de 2020. Esta función es una de las más esperadas por los usuarios, así que sus competidores han tomado nota y lanzan sus propias versiones, como ocurre con YouTube Music.

La aplicación propiedad de Google, que ha crecido este año de forma notable, lanza su resumen del 2020. YouTube Music crea una serie de listas de reproducción para los usuarios, con el Top 100 de canciones del año, aunque no dan apenas datos, como cuál es la canción más escuchada.

YouTube Music tiene su propio resumen del año

A diferencia de Spotify, que proporciona una gran cantidad de datos sobre la actividad (canción más escuchada, artistas más escuchados, cantidad de nuevos artistas descubiertos…), YouTube Music presenta un resumen de 2020 bastante simple. La aplicación crea una serie de listas de reproducción basadas en la actividad que el usuario ha tenido en la aplicación a lo largo del pasado año.

Nos dejan con listas de reproducción como Top Canciones de 2020, Top Pop 2020 o una lista propia de Resumen de 2020. Hay listas en función del género que hayas escuchado, sobre todo si hay géneros que has escuchado con gran frecuencia en tu cuenta, entonces tendrán una lista de reproducción propia. Para tener acceso a estas listas tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre YouTube Music en tu teléfono.
  2. Acude a la pestaña de Inicio.
  3. Desciende hasta el final.
  4. Acude a Mi Resumen de 2020.
  5. Abre la lista de reproducción deseada para ver sus canciones.

Este resumen de 2020 se está empezando a desplegar entre los usuarios en la aplicación en Android. Puede que si entras ahora no te salga aún nada, pero no debería tardar demasiado en estar disponible en todo el mundo. Así tendrás listas de reproducción con las canciones que más has escuchado en la aplicación a lo largo de este año.