Los móviles de Xiaomi en España tendrán preinstalada la app del BBVA

Los móviles de Xiaomi en España tendrán preinstalada la app del BBVA

Aplicaciones

Los móviles de Xiaomi en España tendrán preinstalada la app del BBVA

Xiaomi ha anunciado que sus moviles en España tendrán instalada de serie la aplicación del banco BBVA. También llegará a móviles ya vendidos.

4 diciembre, 2020 10:10

La crisis económica provocada por la pandemia ha dejado huella en muchos sectores, entre ellos la banca. En España estamos viendo una consolidación entre las entidades bancarias que buscan maximizar sus beneficios. Para ello muchas se están adentrando en las opciones online.

Un ejemplo es BBVA, que sabe que el futuro, y parte del presente, pasa por los dispositivos móviles. Así pues, ha firmado un acuerdo con Xiaomi en España.

Los móviles de Xiaomi tendrán preinstalada la app del BBVA

Según ha anunciado el fabricante chino en una nota de prensa, los móviles de la compañía vendidos en España tendrán instalada de serie la aplicación de este banco. Además, los modelos que ya se han vendido la verán implementada en futuras OTAs por lo que la inmensa mayoría de usuarios tendrán esta app en sus móviles.

Entre los modelos que la recibirán están los Mi Note 10, Redmi Note 9, Redmi Note 8, Mi 9T, Mi 10 Lite, Mi 9 Lite, Redmi 8 y algunos más no especificados.

La parte positiva es que, como la propia Xiaomi ha dejado claro, los usuarios que no quieran usarla podrán desinstalarla de forma sencilla ya que no contará como aplicación del sistema.

La agresividad de los bancos está tocando a otros sectores como el de la tecnología de consumo y esperemos que esto no sea una práctica común. Los usuarios ya se habían quejado de tener aplicaciones preinstaladas en sus móviles de servicios que quizás no usaran, como para ahora tener que lidiar con aplicaciones de bancos de forma obligatoria.

Xiaomi ha indicado que este acuerdo tiene una duración inicial de doce meses, y que es la primera colaboración de la marca con una entidad bancaria en Europa, por lo que si tiene éxito es posible que veamos más.

Además de en España, la colaboración tendrá lugar también en México. Es posible que en un futuro se expanda a otras filiales del Grupo BBVA más adelante.